Consulado de España en La Habana anuncia salida de vuelo a Madrid el 30 de septiembre

Aun cuando el Consulado asegura que habrá un vuelo comercial, usuarios indican que, tras sus llamadas a la aerolínea Iberia, les dicen que es humanitario.
anuncian salida de vuelo a Madrid el 30 de septiembre
 

Reproduce este artículo

A pesar de la sitiuación epidemiológica actual, el Consulado General de España en La Habana anunció este miércoles mediante su cuenta en Twitter que habrá un vuelo desde esta ciudad y con destino a Madrid dentro de una semana: el próximo 30 de septiembre.

Aunque el Consulado asegura que se trata de un vuelo comercial, dejó un número al que los interesados debían llamar para gestionar directamente sus pasajes. También ofreció la posibilidad de que cada  persona se dirigiera a las oficinas de Iberia en la capital cubana.

Luego de la publicación, varios usuarios de los servicios consulares preguntaron acerca de varias dudas. Uno insistía en que si "este vuelo es comercial" y solicitaba información adicional sobre esto: "los Ciudadanos Españoles y Ciudadanos Visados tipo C pueden viajar sin el permiso del MINIT". Destacaba el usuario que esto es "urgente".

Unas horas después, alguien repetía la pregunta porque el Consulado no emitió respuesta: "quisiera saber si yo como ciudadano español puedo volar sin la autorización del MININT en un vuelo comercial". 

 

Asimismo, emergieron las dudas de si era este un vuelo comercial como decía el Consulado o, al contrario, un vuelo humanitario.

"He leído respuestas de que ha sido un error que sea comercial... podrían confirmar si es humanitario o comercial", pedía una interesada. 

Se mantuvo la especulación entre usuarios aunque una dijo que "es humanitario". "Lo confirma la oficina de Iberia de Cuba", aseguró.

Por último, uno de los mensajes más recientes, sin que hasta el momento de cierre de esta nota haya una respuesta oficial de Iberia, era contundente: "Me acaban de decir en la oficina de Iberia que fue un error! Que es un vuelo humanitario y por ende necesitamos el autorizo!".

La usuaria, por tanto, exigió a la cuenta @minint_cuba, del Ministerio del Interior de la República de Cuba, que ayude a las familias a reunirse. "Por favor ayuden!", sentenció.