Consulado de España en Cuba reanuda entrega de pasaportes

En sus redes sociales, la sede diplomática aclaró para los interesados que pueden hacer los trámites por la ventanilla de atención de la calle Zulueta, en el horario de 8:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m.
Embajada de España en La Habana
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana anunció a los cubanos que, a partir del próximo lunes 5 de octubre, luego de un mes de toque de queda en la ciudad, reactivará la entrega de pasaportes españoles.

El trámite, que había estado suspendido, será sin cita, y las personas que han esperado luego de que en la web de la sede diplomática apareciera su solicitud como “disponible para entrega”, pueden solicitar el documento por la ventanilla de atención de la calle Zulueta, en el horario de 8:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m.

Asimismo, el Consulado indicó que próximamente anunciará el inicio de la entrega de citas vía electrónica para nuevos trámites de solicitud de pasaporte.

La sede diplomática española en La Habana, una de las más concurridas de la capital cubana, había suspendido todos sus servicios a fines de agosto debido al repunte del nuevo coronavirus en la ciudad.

En ese tiempo solo funcionaron los servicios de emergencia, así como la legalización de documentos a través de los Bufetes Colectivos cubanos.


La sede diplomática tuvo que cerrar sus instalaciones al público el 1 de septiembre, cuando las autoridades de La Habana decretaron toque de queda para contener un brusco y peligroso rebrote de coronavirus que aún está vigente, a pesar de que ya anunciaron la relajación del aislamiento.

Los trámites de visado y pasaporte son más importantes en Cuba de lo que, a primera vista, puede parecer a ojos de una persona residente en cualquier otro país. Muchas familias viven de comprar productos en el extranjero para revender a mayor precio en Cuba. Por causa del coronavirus, esos viajes han quedado totalmente paralizados.

Con 73 nuevos diagnósticos este 1 de octubre, las cifras de enfermos reportados en un día por coronavirus vuelven a repuntar peligrosamente, a pesar de las medidas adoptadas por el régimen cubano. El jefe de epidemiología de Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que las cifras totales ascienden a 5670 casos desde que inició la pandemia.