Consulado de España anuncia vuelo La Habana-Madrid para el próximo 2 de julio

Iberia realizará un vuelo La Habana-Madrid el próximo 2 de julio para llevar españoles varados aún en Cuba
Imagen de referencia de avión de Iberia. Foto: Consulado de España
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana anunció este miércoles que la aerolínea Iberia ha programado un vuelo para el 2 de julio hacia Madrid para trasladar a los españoles aún varados en Cuba, a raíz de la crisis del coronavirus.

“Se confirma salida para 2 de julio La Habana-Madrid. Interesados contacten directamente con Iberia”, informó esa sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Una internauta preguntó si ese vuelo es humanitario, para trasladar solo a los españoles varados en la Isla, o si puede realizarlo cualquier cubano con visa.

El Consulado contestó: “A día de hoy, no está permitida la entrada en España con visado”, como muchas naciones que han cerrado la llegada de personas a los aeropuertos a partir de la emergencia global del coronavirus.

 

 

Sobre ese mismo punto, otra persona dijo que en Iberia le dicen que es el Consulado el que contacta con las personas que ya están inscritas, y dan un número a las personas que pueden efectuar ese viaje.

“¿Podéis aclarar dónde hay que emitir el billete”? cuestionó.

Pero el Consulado insistió: “Este vuelo está gestionado y comercializado únicamente por Iberia”.

Esa oficina diplomática había anunciado en marzo que los españoles varados en Cuba, debido a la cancelación de vuelos a raíz de la pandemia del coronavirus, tenían probablemente una solo oportunidad para regresar al país, en un vuelo humanitario programado entonces para el 1 de abril.

“Es muy probable que este vuelo sea el último para volver a España, porque las compañías aéreas dejarán de operar en Cuba”, había dicho el comunicado de la oficina diplomática.