"Comparecencia especial" esta noche de Díaz-Canel en la Mesa Redonda

También estarán presentes junto a él ministros del gobierno "para informar sobre medidas que debe adoptar el país ante la actual coyuntura energética"
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

Miguel Díaz-Canel realizará esta noche una "comparecencia especial" en el programa oficialista conocido como la Mesa Redonda.

De acuerdo con Cubadebate también estarán presentes junto a él ministros del gobierno "para informar sobre medidas que debe adoptar el país ante la actual coyuntura energética".

 

El programa comenzará a las 6:30 pm y será transmitido en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda.

El Canal Educativo retransmitirá  esta Mesa Redonda al cierre de su emisión del día, agrega el medio oficialista.

Para nadie es secreto que Cuba ha vivido en los últimos tres meses innumerables apagones, que hacen creer a la población en el regreso del Período Especial.

 

 

En julio pasado, varios periodistas independientes y usuarios de las redes sociales reportaron largos apagones en varias provincias cubanas sin explicación gubernamental.

Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba fueron algunas de las provincias que quedaron sin fluido eléctrico entre 4 y 8 horas.

Usuarios de Twitter denunciaron los cortes no anunciados utilizando etiquetas como #ReportoApagonCuba, #ApagonesCuba y #ApagonesProgramados.

Posteriormente el régimen salió a decir que la central termoeléctrica "Antonio Guiteras" tuvo una rotura que provocó una serie de apagones por déficit de generación en la provincia de Matanzas, donde está enclavada, y otras zonas de la isla.