Ismael Cala lanza una app para meditar: “Escala Meditando”

El comunicador y empresario cubano Ismael Cala ha lanzado recientemente una aplicación que permitirá a los usuarios “meditar en cualquier momento, para tomar el control de la mente y reprogramar conscientemente el cerebro”
Ismael Cala lanza una app para meditar: “Escala Meditando”
 

Reproduce este artículo

El comunicador y empresario cubano Ismael Cala ha lanzado recientemente una aplicación que permitirá a los usuarios “meditar en cualquier momento, para tomar el control de la mente y reprogramar conscientemente el cerebro”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El mensaje de Cala asegura que está comprobado que la meditación ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Una investigación de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, halló que las aplicaciones para teléfonos inteligentes son la tecnología más utilizada por los encuestados (el 78%) para apoyar su salud mental y bienestar. El estudio concluyó que las personas usan diferentes herramientas para tales efectos, aunque prefieren las apps personalizadas”.

Escala Meditando” es la aplicación que ha lanzado Ismael Cala después de muchos años de estudio, según afirma en el comunicado. La app está diseñada también para el “crecimiento personal y mindfulness”, y está disponible totalmente en español.  

La compañía Kingmagination también participó de este emprendimiento junto al comunicador cubano, radicado en los Estadios Unidos.

Según el mensaje de prensa, Cala “guiará en todo momento las meditaciones para que las personas alcancen su máximo potencial y el equilibrio entre cuerpo y mente, además de impulsarles a superar dolencias físicas y emocionales”.

 

 

Quiero invitar a las personas a dar un paso importante para mejorar la salud y el bienestar de manera integral. Escala Meditando nació de mi necesidad personal de compartir los beneficios de la meditación. Tuve la oportunidad de aprender y explorar a fondo este mundo de la mano de los maestros Deepak Chopra, Sifu Rama y Joe Dispenza. Todo ese camino me he llevado a priorizar un estado emocional donde escojo estar meditado en vez de medicado, siempre que sea responsable así hacerlo”, indicó Cala.

Por otra parte, Rodnie Gollarza, CEO de Kingmagination,  describió la aplicación como “un compañero en tu bolsillo, desde tu teléfono, a la mano cuando necesites calmar tu mente y equilibrar tu vida”.

Gollarza  la definió también como “vanguardista, cómoda y disponible en todo momento”, útil para “meditarás a tu ritmo, en tu tiempo, en español e incluso si no tienes conexión a internet, porque todas las meditaciones son descargables y se guardan en tu propia carpeta”.

 

La app está diseñada para que la usen aun personas que no estén familiarizadas de manera previa con la meditación, y cuenta con dos categorías: Construyendo Bienestar (para crecer progresivamente en la práctica meditativa a través de tres niveles), y Equilibrio Consciente (para manejar las emociones y situaciones cotidianas a través de meditaciones individuales).

Ismael Cala nació en Santiago de Cuba en 1969 y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Se graduó también en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto, y tiene un diploma del Seneca College en Producción de Televisión. El comunicado de prensa lo define además como “estratega de vida y de negocios”. Tiene a su cargo el show de entrevistas CALA, trasmitido en cerca de 20 países.

Cala ha escrito “ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo ‘El poder de escuchar’ y ‘Despierta con Cala’”.

Escala Meditando está disponible para los sistemas Android y iOS. Puedes descargarla aquí