Comida para los ancianos en Holguín
Un usuario de Facebook mostró la deficiente comida que reciben las personas de la tercera edad en Holguín
Comida poco nutritiva para ancianos en Holguín. Foto: Facebook

La deficiente alimentación provista para los adultos mayores por parte del régimen cubano, en la provincia de Holguín, en el este del país, fue puesta en evidencia por un usuario de Facebook, que mostró una imagen de lo que parece ser un desabrido trozo de salchichón y una papa.

“Esta ayuda alimenticia que se les está dando no se corresponde con este tipo de población envejecida, y si además le sumamos las restricciones a la hora de ingerir algún tipo de alimento por problemas de la edad en primer lugar, colesterol, diabetes, hipertensión arterial entre muchas otras”, dijo Alain Sánchez, en su perfil de esa red social.

Sobre el trozo de salchichón y la papa, con aspecto poco nutritivo, dijo: “Suplemento alimenticio para mayores de 65 años. Como dice el profesor Calviño, creo que vale la pena reflexionar sobre algo que debe de mejorar, sabemos de la difícil situación que hoy más que nunca por causa de la Covid-19 afrontamos los cubanos y también el resto del mundo (…) pero también soy del criterio de que nuestros ancianos deben de ser cuidados, respetados y hasta queridos”.

 

 

Agregó en su post: “No soy médico ni mucho menos dietista pero existe el sentido común, en cambio se les podría dar pescado que tan nutritivo y sano es, demás está decir que somos un archipiélago y estamos rodeados de agua o quizás algún producto lácteo que sea más provechoso y nutritivo".

Dijo que con su queja solo está haciendo de forma muy respetuosa “un llamado al análisis y la reflexión de los que tienen la responsabilidad y el deber social de dirigirnos, en aras y con el mejor deseo de que esta situación dentro de lo posible pueda cambiar para bien de nuestros ancianos”.

La escasez de alimentos en Cuba se ha visto agudizada durante los meses de confinamiento, y las colas de gente queriendo comprar productos como pollo o aceite han estado a la orden del día.