Comenzará a funcionar nueva ruta de Ferrocarril Santiago-Matanzas

La Unión de Ferrocarriles de Cuba a dispuesto que a partir de este viernes 10 de julio comience a salir un tren extra desde la oriental Santiago de Cuba hasta la provincia de Matanzas
Este viernes 10 de julio comenzará a funcionar nueva ruta de Ferrocarril Santiago-Matanzas
 

Reproduce este artículo

Este 9 de julio el periódico estatal ¡Ahora!, perteneciente a la provincia de Holguín, informó a través de una nota publicada en su sitio web, que la Unión de Ferrocarriles de Cuba a dispuesto que a partir de este viernes 10 de julio comience a salir un tren extra desde la oriental Santiago de Cuba hasta la provincia de Matanzas.

Recordemos que el parque ferroviario cubano fue mejorado en 2019, gracias a la compra de unos coches chinos que comenzaron a circular el 13 de julio de ese año.

Ahora la nueva ruta Santiago-Matanzas viene a formar parte de las alternativas del régimen con las que busca paliar la crisis en la transportación de pasajeros que sufre el país desde hace algunos años.

Adairis Quevedo Hernández, jefa de la Agencia de Trenes Nacionales en Holguín, explicó al mencionado diario estatal, que el medio de transporte saldrá desde la Ciudad de Santiago de Cuba a las 5: 15 pm y tiene prevista su llegada al poblado de Cacocum, en Holguín, a las 7: 15 pm.

Asimismo dijo que los pasajeros que deseen reservar sus boletos pueden acudir desde este miércoles a la Agencia Viajeros, ubicada en la antigua sede de la terminal "José María Pérez Capote", conocida por Santiago-Habana. En cuanto a la provincia de Holguín, señaló que se le asignaron 110 capacidades para dicho viaje.

De acuerdo con la información brindada por la directiva, el viernes a las 4:30 pm se pondrán al servicio del tren extra, ómnibus que trasladarán los pasajeros desde la terminal de trenes en la capital holguinera hasta Cacocum.

Recordemos también que el tren Holguín-La Habana circuló por última vez el pasado 26 de marzo, algo que no sucedía desde el 2006, y si bien en ese momento estaba previsto que su ruta se estableciera a inicios del segundo semestre de este año, ese servicio tendrá que esperar hasta que la capital cubana comience la segunda etapa de recuperación pos COVID-19, algo que aún no tiene fecha, dado la situación epidemiológica en que se encuentra La Habana.

Este 9 de julio las autoridades de la isla confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido, para un total de 2403 infestados. Los nuevos diagnosticados son cubanos, de ellos dos son hombre y dos son mujeres, y dos de los casos fueron asintomáticos. Hasta la fecha ha fallecido en Cuba un total de 86 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 84 cubanos.