Cola en La Habana se sale de control y termina con pelea entre mujeres

Dos mujeres se enfrentaron en plena cola para poder comprar alimentos en el Cerro. El desabastecimiento en la isla cada vez provoca más hechos lamentables entre cubanos
Print Video de Facebook sobr pelea de mujeres en una cola en el Cerro, La Habana
 

Reproduce este artículo

Otra situación lamentable entre cubanos sucedió hoy  en medio de una cola en el Cerro, en La Habana. Dos mujeres salieron de la larga fila para comprar alimentos y comenzaran a pelearse en plena avenida.  

Las imágenes del altercado fueron difundidas recientemente por el influencer cubano Alain Paparazzi TV, en su perfil de Facebook. Junto a la publicación de un video se incluyó la siguiente descripción:

“Pelea entre dos mujeres en plena cola para poder comprar alimentos en el Cerro, hechos lamentables como estos se hacen cada día más habituales por causa del desabastecimiento que se vive en el país, llevándonos a pelearnos entre nosotros mismos”.

 

Aunque la periodista oficialista Elsa Ramos, del estatal Escambray, sin ningún sonrojo, se atrevió a asegurar en vivo que a las enormes colas que hacen actualmente los cubanos para obtener artículos de primera necesidad "hay que verle su lado bueno cuando lo tienen", lo cierto es que cada vez se acrecientan más las necesidades y profundas carencias en el pueblo cubano.

“Si esa energía de pelearse entre ellos la emplearan en reclamar sus derechos a la dictadura no habría esa pobreza. Da vergüenza ver que peleen por migajas y no vayan a la raíz del asunto. Pelear por recuperar la constitución de 1940 que es dónde el pueblo manda y tiene sus derechos y empezamos con una Cuba libre, democrática, levantemos la dignidad de nuestra Patria y nunca más miserias, abusos ni dictadura”, afirmó en un comentario en la publicación de Alain Paparazzi TV , la usuaria identificada como Idalmis Leyva.

“Qué primitivo, en momentos difíciles hay que tener control, respeto y calma, no ese chanchullo. En el mundo entero hay problema, pero un poco de disciplina, esto es triste”, añadió Wolf Hautke.

Disimiles cubanos han sido multados por el régimen durante el contexto de la pandemia de coronavirus acusados por “desacato, desorden e indisciplinas” en las multitudinarias colas, donde se concentran las personas con la aspiración de encontrar “algo”, para contrarrestar la aguda escasez de alimentos, medicamentos e insumos básicos.

Represión policial, heridos, discriminación a discapacitados y ancianos, turnos que ascienden hasta cinco cuc, protestas frente a gobiernos municipales, todo esto ha sucedido en la isla en los últimos meses, relacionado con las lamentables colas.

Los cubanos a penas logran subsistir frente a la aguda crisis económica, acentuada por la COVID_19, pero que es solo el reflejo de la ineficiente gestión del régimen. Mientras, el gobierno cubano intenta desviar la atención de la triste realidad que se vive en la isla, en su persecución contra privados y estatales, acusados por malversación y luego exhibidos en la oficialista televisión estatal para ofrecer así escarmientos e intimidar.