Autoridades imponen más de 1500 multas en el municipio La Lisa de La Habana
Las multas están relacionadas con violaciones de precios y el uso inadecuado de las mascarillas en espacios públicos, aseguran las autoridades
Autoridades han impuesto más de 1500 multas en el municipio La Lisa relacionadas con la pandemia de la COVID-19
 

Este 23 de junio la emisora estatal Radio Rebelde informó a través de un artículo publicado en su sitio web, que en el municipio capitalino de La Lisa se han impuesto más de 1500 multas relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

"Hemos realizado desde el 15 de marzo hasta el 17 de junio un total de 1744 acciones, de ellas 1509 multas, por el inadecuado uso del nasobuco y por violaciones de precios. Además de las que han puesto los compañeros de la Policía y de Transporte, que también son un número importante", declaró Ramón Alejandro Torres, Intendente de La Lisa.

Hasta este martes La Lisa reportaba 107 casos positivos a la COVID-19, de ellos 12 activos, con un total de tres eventos de trasmisión local, de los cuales continúa abierto el de la empresa constructora número 4, del Consejo Popular Arroyo Arena.

En su nota Radio Rebelde explica que el Intendente de La Lisa, Ramón Alejandro Torres, declaró a la emisora a Radio Rebelde que "se han puesto un número significativo de multas, fundamentalmente por el uso incorrecto del nasobuco y no cumplir con el distanciamiento físico".

El funcionario agregó que una de las tareas más complejas en el municipio ha sido la organización de las colas.

"Tenemos desde el Consejo de la Administración y la Asamblea una estructura que se creó para atender esto. Involucra un grupo de factores que van desde la administración de los centros, la Policía y los delegados. Tuvimos una iniciativa que fue identificar un grupo de personas con pullovers azules, nasobucos o brazaletes que nos han ayudado en tal sentido".

Asimismo manifestó que por parte de la administración no puede existir relajación.

"Todavía vemos personas en la calle que no tienen percepción del riesgo y tenemos que accionar. Hemos tenido mano fuerte y no permitiremos ningún tipo de indisciplina para ver si La Habana puede pasar a la primera fase de recuperación de la etapa pos-covid19".

Por otra parte la emisora precisó que en la Lisa se designaron tres centros para atender a personas positivas al nuevo coronavirus, y siete para el aislamiento de sospechosos y los contactos de casos confirmados y "hasta el momento ningún personal de servicio, ni de la Salud se ha contagiado con el virus".

"Tuvimos Puesta del Sol, el Hotel de la CTC, la Villa Libertad, la Universidad de las Ciencias Informáticas, el Hotel Mariposa, el Hospital Frank País y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). Todos ellos demandaron de un número elevado de personal de servicio", señalo Ramón Alejandro.