Autoridades de Cienfuegos aseguran que calidad del agua "mejorará paulatinamente"
Según informó el gobierno provincial en su página, desde hace días vienen recibiendo denuncias de personas sobre la turbiedad del agua que reciben en sus hogares
Autoridades de Cienfuegos aseguran que calidad del agua "mejorará paulatinamente"

Las autoridades de Cienfuegos aseguraron este miércoles que la calidad del agua "mejorará paulatinamente".

Según informó el gobierno provincial en su página, desde hace días vienen recibiendo denuncias de personas sobre la turbiedad del agua que reciben en sus hogares, y plantearon sus quejas a través de redes sociales y el Portal del Ciudadano. 

 

 

Al respecto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que "la calidad del agua debe ir mejorando progresivamente a partir de la solución de una avería ocurrida en una de las válvulas que regulan la alimentación de agua cruda de la Planta Potabilizadora Paso Bonito".

Héctor Rosabales Pérez, director general de la empresa comunicó que la rotura ocurrió el 19 de junio en el momento de "una operación de limpieza en la cámara de rejas ubicada en el canal magistral Paso Bonito-Cruces (actual toma superficial) obstruida por los arrastres de las intensas lluvias locales". 

El directivo comentó que se debió accionar en la antigua toma de fondo lo que motivó altas turbiedades hacia las redes del acueducto y por eso la población percibió problemas en la calidad del preciado líquido.

"La Empresa de Acueducto y Alcantarillado pide disculpas por las molestias ocasionadas en la población", concluye el comunicado.

Desde inicios de junio, en el grupo de Facebook “Gente de Cienfuegos, Cuba. Únete”, un internauta publicó lamentables imágenes que muestran, según la denuncia, cuán sucia es el agua que llega a muchos hogares cienfuegueros.

“Dicen que quien toma esta agua esta inmune al COVID-19. Ahora entiendo porque tan pocos casos en Cienfuegos”, ironizó Elías Álvarez, el usuario de la red social que publicó las fotos.

El agua de las imágenes, color fango, chocolate, COVID o como quiera definírsele, no sirve para el consumo, así como tampoco para limpiar, cocinar o alimentar animales de cría. Es un líquido que quizás sólo sirva para que las tuberías y drenajes no mueran de inactividad, pero poco más que eso.

Las ironías en los comentarios a las fotos son ilustrativas de la indignación con el agua y con toda la realidad del régimen que la “provee”. “¿Será petróleo socialista? ¡Entonces son ricos!”, escribió un usuario, mientras que otro hizo un guiño y alabó la gestión de Díaz-Canel y sus aportaciones a la economía cubana, diciendo que debía ser guarapo, tal y como el mandatario pidió para toda Cuba.