Cierran tiendas MLC en Cienfuegos hasta el 6 de septiembre

Las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) están cerradas en Cienfuegos desde el pasado 19 de agosto, supuestamente para controlar el brote de COVID-19
Las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) están cerradas en Cienfuegos desde el pasado 19 de agosto, supuestamente para controlar el brote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El Grupo de Trabajo Temporal de la provincia de Cienfuegos anunció que las tiendas en moneda convertible (MLC) permanecerán cerradas hasta el 6 de septiembre, para evitar aglomeraciones en medio del rebrote de COVID-19.

Estos establecimientos están cerrados desde el pasado 19 de agosto para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Según publicó la página de la Asamblea Provincial del Poder Popular se mantendrán hasta esa fecha las medidas anunciadas el 18 de agosto, incluido el toque de queda a las 2 p.m.

Los vehículos de los trabajadores de la salud deben identificarse con una pegatina.

Cienfuegos es la provincia de mayor tasa de incidencia de COVID-19 en el país en las últimas semanas.

Los centros de trabajo permanecerán abiertos con el personal indispensable hasta la 1 p.m; utilizar el teletrabajo y el trabajo a distancia además de las vacaciones de los trabajadores; cierran los servicios de las entidades de: Planificación Física, Vivienda, de la Oficina de Cobro de Multas, Cultura, Justicia, Deporte.

Las panaderías, restaurantes y cafeterías de alimentos en el sector estatal y privado expenderán alimentos solo para llevar hasta la 1 p.m; las bodegas, las farmacias y los puntos de gas se mantendrán abiertos hasta las 2 p.m; sábados y domingos no abrirá ningún establecimiento estatal ni particular; cierra el Trabajo Por Cuenta Propia excepto los que ofertan alimentos para llevar, abiertos hasta la 1 p.m.

Desde el el 14 de agosto no puede circular ningún vehículo ligero estatal que no posea una pegatina de color verde; se prohíbe a partir de la 2 p.m la circulación de bicicletas, triciclos eléctricos y de combustión, así como el movimiento peatonal; vehículos de carga en función de las actividades priorizadas de la economía: camiones, camionetas, carros especializados, guaguas y micros de más de 12 personas no llevan autorizo especial, por lo que pueden transitar; se mantienen activados cinco puntos de cierre de frontera en el municipio.

Al cierre del 25 de agosto Cienfuegos registró 682 nuevos casos de coronavirus y ocho muertes, según el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cierran tiendas MLC en Camagüey

Las 49 tiendas en MLC de la provincia Camagüey cerraron desde el pasado 24 de agosto para evitar contagios, informó el gobierno local.

En una reunión del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia, Daniel Iglesias, coordinador del programa de producción y distribución de alimentos, dijo que la medida es 'temporal', debido a 'la alta concentración de personas en esas unidades comerciales'.

Iglesias señaló que el cierre de las tiendas estará vigente hasta que mejore la situación epidemiológica.

Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública, explicó que en agosto se registró el mayor número de fallecidos en Camagüey, mientras en las terapias intensivas se encuentran ingresados 40 pacientes: 13 críticos y 27 graves.