Alexis Valdés: “El profesor Lazo me da nombre de espía”

El conocido comediante tiene dudas sobre la estrecha colaboración del cubanoamericano Carlos Lazo y la cúpula castrista
Alexis y Lazo
 

Reproduce este artículo

El actor y presentador cubano Alexis Valdés dejó sus dudas en la red social Twitter sobre la estrecha relación del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, de “Puentes de Amor” con la cúpula castrista.

“El Profesor Lazo” me da nombre de espía de las películas de los 70. Que además es un torturador refinado con aparatos médicos. [email protected] que hacia  Laurence Olivier en Marathon Man. Buen personaje para una película de la guerra fría. Ahí viene el profesor Lazo, huye”, escribió en Twitter el conocido humorista, radicado en Miami.

Valdés hacía referencia a un encuentro muy cercano entre el “profesor” y el presidente designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez el pasado 25 de agosto en la capital cubana. Según el “mandatario” de Cuba, este fue un "fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible".

Por su parte, Lazo, que está en la isla desde el pasado 12 de agosto, describió el encuentro como un intercambio de ideas sobre el exilio cubano y la necesidad de una relación del gobierno cubano con su emigración que beneficie a la isla.

“De manera respetuosa, se discutieron diversos tópicos que incluyeron los pasaportes cubanos, las restricciones de viajes de ocho años y otros asuntos que atañen a los cubanos que viven fuera y dentro de Cuba", dijo Lazo.

El movimiento “Puentes de Amor” que dirige Lazo llegó el pasado 25 de julio a la Casa Blanca, en Washington D.C., después de una caravana por Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. Ellos exigen al gobierno norteamericano que retire las sanciones al régimen castrista y sus empresas. Sin embargo, no rechazan las violaciones de derechos humanos que ocurren en la Isla, ni la represión del pasado 11 de julio, día de protestas en la isla.