La Seguridad del Estado citó para un nuevo interrogatorio en la estación policial del municipio Guanabacoa, La Habana, este 3 de noviembre a las 11 a.m, al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, quien apoya la Marcha Cívica del 15 de noviembre.
Según explicó Sánchez en su Facebook el próximo 15N será su cuarta caminata exigiendo derechos para los cubanos.
"Los motivos son los mismos que en las caminatas anteriores, pero mas intensos, dado que la situación del país es la misma, pero más peligrosa".
Agregó que apoya la manifestación pacífica y teme que los propios órganos represivos sean los que condicionen y creen la violencia el 15N.
"Tengo la certeza que este único partido no será capaz de resolver los problemas del pueblo", concluyó su publicación.
Sánchez marchó el pasado 24 de diciembre de 2020 por la libertad de expresión en Cuba.
El profesor de 62 años grabó un video —publicado en Cubanet— en el parque John Lennon de La Habana, explicando que no se sentía incluido en la “sociedad socialista”, y como él, muchos más.
"Estamos aquí por tres motivos: comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que hemos sido excluidas de la sociedad socialista; convocar a una marcha el día 24 por la libertad de prensa y expresión; y darle a conocer al presidente (Miguel Díaz-Canel) que sea responsable ante una situación que puede tornarse peligrosa", señaló el año anterior el maestro cubano.
Días antes del 24 de diciembre de 2020 fue detenido por convocar a esta caminata pacífica.
Según expresó Pedro Albert Sánchez, quiere dejar un mejor país a sus nietos.