Ciego de Ávila: Incendio deja a familia sin vivienda

El reportero agregó que no fue posible sacar ninguna pertenencia debido a lo violento y avanzado del incendio
El reportero agregó que no fue posible sacar ninguna pertenencia debido a lo violento y avanzado del incendio
 

Reproduce este artículo

Un incendio ocurrido en la madrugada de este 10 de enero en la provincia Ciego de Ávila dejó sin vivienda a una familia, pues el fuego destruyó todo a su paso, reportó el periodista oficialista Fernando Sánchez Rodríguez en redes sociales.

La casa con techo de madera se ubica en la calle Benavides entre Abraham Delgado y Narciso López número 84 interior y su propietaria es Silvia Yenima Frithz Betanzos.

Afortunadamente en la vivienda no había nadie en el momento del siniestro, que fue detectado por los vecinos a la 1 a.m de este lunes.

El reportero agregó que no fue posible sacar ninguna pertenencia debido a lo violento y avanzado del incendio, que fue apagado tiempo después por los Bomberos de Cuba.

Destacan entre las pérdidas materiales un refrigerador, dos lavadoras, una batidora, muebles y otros equipos electrodomésticos.

Más incendios al inicio de 2022

El pasado 6 de enero el cuerpo de Bomberos de Holguín controló un incendio en las cercanías del Reparto Lenin. El fuego no provocó pérdidas humanas ni económicas.

Según la página oficial de Facebook de Telecristal, el Comando 6 Centro de la capital holguinera extinguió el "inicio de un incendio en un lateral exterior de Gran Panel colindante con varios edificios del Reparto Lenin".

Otro incendio ocurrió el pasado 4 de enero en el Taller de Confecciones Textiles de Guanajay, donde se crean uniformes del Ministerio del Interior de Cuba y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); y fue catalogado como de grandes proporciones. 

El medio Cubanet señaló que, tras el siniestro ocurrido en el municipio Guanajay de la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, no han trascendido imágenes "debido al fuerte operativo policial y el acordonamiento de la zona".

Testigos presenciales dijeron a ese medio que el incendio comenzó sobre las 4:00 de la madrugada, "afectando un contenedor de materias primas, así como devastando una parte del local donde, entre otras producciones, se confecciona buena parte de los uniformes usados por las fuerzas policiales cubanas y el Ministerio del Interior en general".

El 8 de enero también usuarios en redes sociales pidieron ayuda para seis niños, residentes en el municipio Playa, La Habana, que perdieron todas sus pertenencias en un incendio, e incluso una de ellos resultó herida.

Los niños tienen las siguientes edades: varón 4 meses, varón 8 meses, niña 5 años (quemada), varón 7 años, varón 8 años y niña 9 años.

La página de Facebook de la organización sin fines de lucro Sembrando Esperanzas difundió un video de la vivienda donde vivían los menores y aportó los datos para las donaciones a la familia.