Así suena “Partysear”, lo nuevo de Yomil y el Dany

El reguetonero Yomil Hidalgo lo estrenó el día en el que el Dany estaría cumpliendo 33 años, el pasado 6 de enero de 2022
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Roberto Hidalgo Puentes, más conocido como Yomil en el mundo del reguetón, estrenó el pasado 6 de enero, un nuevo tema bajo la firma de su agrupación “Yomil y El Dany”. La canción se llama “Partysear” y fue un homenaje del joven a su fallecido ex colega, Daniel Muñoz, alias el Dany.

“Vamos a desearle todos un feliz cumpleaños al Sensei en su día, que hoy él está en el cielo celebrando por todo lo alto, aquí siempre estará el team YD para mantenerlo vivo porque Danilo siempre estará presente y mucha música nos dejó para que nunca se olvide”, escribía en sus redes sociales, Hidalgo.

Hasta el momento, el tema acumulaba casi 50 mil reproducciones en YouTube desde su estreno. “¿A quién no se le hace un nudo en la garganta, escuchando?”, se preguntaba un usuario tras oír el apartado. La letra de la canción va de una chica que se decepcionó del amor y ahora solo se dedica a vivir el momento, de fiesta en fiesta.

Ese mismo día, el 6 de enero, Yomil celebró el aniversario 33 del nacimiento de su ex colega y amigo, Daniel Muñoz, conocido como El Dany, fallecido hace casi un par de años. Lo hizo llevando un pastel de cumpleaños a la esquina donde un mural y una camiseta con su nombre lo recuerdan en su barrio habanero. Allí varios amigos se reunieron para cantarle el “feliz cumpleaños”.

“Feliz cumpleaños Sensei @danny_mas_duro te deseamos todos tus hermanos que te extrañamos con la vida #prohibidoolvidar, esto es una familia”, escribía Yomil en sus redes tras colgar un video donde se mostraba el emotivo momento.

Además, en 2021, el popular grupo cubano de música urbana “Yomil y el Dany”, fue reconocido con cinco Discos de Oro certificados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). El artista recordó entonces a su compañero Daniel Muñoz, “El Dany”, quien fuera responsable de gran parte del éxito logrado con las canciones premiadas.