Piden ayuda para niños que perdieron todo en un incendio en La Habana

Usuarios en redes pidieron ayuda para seis niños, residentes en el municipio Playa, La Habana, que perdieron todas sus pertenencias en un incendio.
Piden ayuda para niños que perdieron todo en un incendio en La Habana
 

Reproduce este artículo


Usuarios en redes pidieron ayuda para seis niños, residentes en el municipio Playa, La Habana, que perdieron todas sus pertenencias en un incendio, e incluso una de ellos resultó herida por las llamas.

La página de Facebook de la organización sin fines de lucro Sembrando Esperanzas difundió un video de la vivienda donde vivían los menores y aportó los datos para las donaciones a la familia. 

La publicación de la ONG clama por ayuda urgente pues “6 niños perdieron todo en un siniestro. Los niños tienen las siguientes edades: Varón 4 meses, Varón 8 meses, Niña 5 años (quemada), Varón 7 años, Varón 8 años y Niña 9 años”.

Según precisa el post la abuela de los menores responde al nombre de Milay y ella de conjunto con los bomberos que extinguieron el fuego piden solidaridad.

¡Para hacer donaciones la dirección es: calle 48A entre 29 y 31. Municipio Playa. El número de la abuela de los niños es +53 59163185. Vamos ayudar a esos niños con lo que podamos”.

Sembrando Esperanzas pidió compartir la publicación para lograr mayor alcance y beneficiar a los afectados.

El 22 de septiembre del año pasado un incendio dejó sin pertenencias a una familia residente en el municipio Regla, también en la capital.

La activista Daniela Rojo publicó en su perfil de Facebook que el fuego aparentemente fue “espontáneo” y provocado por un “incidente de electricidad”.

Elena González González, vecina de la calle Agramonte 51 A, entre Benito Anido y Ortiz, madre de tres menores de edad (Lázaro, Yadir y Neymar, de 14, 11 y 3 años respectivamente) perdió todas sus pertenencias y las de sus hijos.

Imágenes publicadas por Rojo mostraron la vivienda incinerada y ahora inhabitable, y completamente destruidas por el fuego las pertenencias de la familia como un refrigerador, colchones y muebles.

Rojo pidió en las redes sociales ayuda para la familia. La activista coordinará las donaciones mediante mensajes al privado por Facebook, o el WhatsApp +5352599745.

“Estas personas lo perdieron todo. Afortunadamente ella y su familia están bien, pues no estaban en la casa en el momento del incendio”, precisó Rojo.

La activista también publicó el número de cuenta 9225959874266320 para donaciones en MLC (monedas libremente convertibles), y para envíos en pesos cubanos el número 9205959873211578.

En un post posterior, Rojo informó que ya había entregado los primeros 2000 pesos cubanos donados a Elena González, la víctima del incendio. “No tengo idea de quién fue [el donante]. Gracias alma anónima por ser tan grande”, dijo la activista.