Casi todo el asilo infectado: se suman 22 casos al brote en Santa Clara

Dentro de los ancianos afectados hay dos en terapia intensiva del Hospital Militar de Santa Clara
Ancianos en un asilo en Cuba
 

Reproduce este artículo

Al menos 22 nuevos casos de la COVID-19 están vinculados al brote ocurrido en el Hogar de Ancianos # 3 de Santa Clara, informó el último parte del Ministerio de Salud Pública en Cuba.

En el comunicado oficial, donde la provincia de Villa Clara nuevamente resaltó con 31 contagios confirmados, se especificaron los positivos que tenían vínculos con el asilo santaclareño. Las edades comprendidas de los nuevos enfermos por coronavirus allí varían entre los 28 y 100 años de edad.

De los 22 nuevos casos asociados al asilo hay 451 contactos que están en vigilancia. Villa Clara hasta el momento es la segunda provincia (aunque la Isla de la Juventud es un municipio especial) más afectada por tasa de contagios por cada 100 mil habitantes con un 18,7%.

Este viernes, la emisora local CMHW, compartió en su página de Facebook que "15 de los 17 abuelos confirmados como positivos a la COVID- 19 en el Hogar de Ancianos de la zona de los Framboyanes en Santa Clara se mantienen estables y con favorable reacción al tratamiento médico”.

“Hay dos en Cuidados Intensivos, reportados de grave, pero sin la asistencia de la ventilación mecánica por el momento", dijo a CMHW el doctor Jorge Eduardo Berrío Águila, director del Hospital Militar Comandante Manuel Piti Fajardo.

Según trascendió en el Consejo de Defensa en la provincia, otros abuelos y trabajadores del Hogar de Ancianos contagiados con la enfermedad se encuentran ingresados en el hospital Celestino Hernández de la ciudad santaclareña

A fin de que no se siga extendiendo la cadena de transmisión que suman casi 40 personas, dijeron las autoridades de Villa Clara, los trabajadores del asilo han quedado organizados en varios turnos y se ha dispuesto que su tiempo de descanso transcurra en centros de aislamiento acondicionados para ello.

Como terapia preventiva se ha iniciado la aplicación de la Biomodulina T, un medicamento que fortalece la respuesta inmunológica del organismo ante infecciones de este tipo.

Recomendaciones

 

Relacionados