Casi 20,000 personas sin abasto de agua en Matanzas

Se trata de una bomba sumergible con 14 años de funcionamiento, por lo que se encuentra muy desgastada, declaró a la prensa un ingeniero de la UEB José Luis Fernández González
Se trata de una bomba sumergible con 14 años de funcionamiento, por lo que se encuentra muy desgastada, señaló un ingeniero de la UEB José Luis Fernández González a la prensa
 

Reproduce este artículo

Casi 20,000 personas se encuentran sin abasto constante de agua en la provincia Matanzas por una rotura en la bomba sumergible del pozo número 10 del sistema Bello, reportó la prensa oficialista.

Según publicó TV Yumurí, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Electromecánica de Acueducto y Alcantarillado repara los aros de los tazones, los impelentes y el cabezal de la bomba dañada, pero esto tardará hasta el 21 de abril, cuando se restablezca paulatinamente el servicio.

Se trata de una bomba sumergible con 14 años de funcionamiento, por lo que se encuentra muy desgastada, señaló a la prensa un ingeniero de la UEB José Luis Fernández González.

Esta salida de servicio afecta las zonas de Matanzas Este y Oeste, Naranjal Norte y Versalles.

La Empresa de Acueducto explicó que los horarios de abastecimiento eran este miércoles en la zona baja de Matanzas, desde las 6:00 p.m a  las 11:00 p.m, y en la zona media y Naranjal Norte, de 12:00 p.m a 5:00 p.m.

No pbstante, la empresa indicó a los vecinos afectados "crear reservas tanto como sea posible en los horarios de abastecimiento".

La problemática del abasto de agua en Matanzas no es nueva. En julio de 2020 trascendió que, en una comunidad apartada de Matanzas llamada Los Arabos, no entraba prácticamente agua desde hacía un año, según contó la doctora Magda Martínez Toca.

La denuncia fue difundida a través del periódico Juventud Rebelde, y en ella la especialista en Pediatría-Neonatología y profesora, de 68 años, refirió haber conversado con la directora de Recursos Hidráulicos, que respondió queel problema se debía a tuberías rotas y restricciones energéticas, pero que no tenía solución.

También se han quejado ante el gobierno municipal, y al menos hasta 2020 no habían obtenido respuestas.

Tags