Otro prospecto del béisbol cubano sale de la isla

Se trata de un jardinero espirituano de la categoría Sub-18. Las fugas de las categorías menores no se detienen.
prospecto pelota
 

Reproduce este artículo

Otro prospecto del béisbol cubano, el jardinero espirituano de la categoría Sub-18 Luis Miguel Rives, habría salido de la isla rumbo a República Dominicana para intentar conseguir un acuerdo profesional en Estados Unidos.

Así lo reveló en su boletín el especialista en béisbol Francys Romero, tras confirmar que ahora el espirituano buscará llegar a la agencia libre y luego firmar con una organización de la Major League Baseball (MLB).

“Rives es un bateador zurdo de extremo tacto y que destacó como pocos en las categorías inferiores. En el presente Campeonato Nacional Juvenil bateaba .310 (42 turnos y 13 hits) con un doble y un triple. Actualmente, marchaba 2.º en bases robadas con nueve”, explicó en su web el periodista deportivo establecido en Miami.

En 12 juegos cubriendo el jardín central, el espirituano no cometió errores a la defensa. Su poder al bate pudiera aumentar con trabajo futuro. Según Romero, su prototipo es atlético, pues mide 6´3″ y pesa 82 kilos.

En niveles más bajos de la pelota cubana, como el Nacional 15-16 de 2019, Rives fue el líder en carreras anotadas (43) y en hits (61).Además, fue el segundo de los bateadores, con línea ofensiva de 492, 14 dobles, un triple y un cuadrangular.

“Rives se encontraba entre mi ranking de los 25 mejores prospectos sub-18 de Cuba en 2022”, añadió el especialista Romero en su análisis del prospecto.

Además, a pesar de su probada calidad, Rives es uno de los que “menos suerte” ha tenido a la hora de conformar un equipo cubano para jugar en el exterior. Eso, junto a la noticia de que no jugarían el Mundial Sub-18 de septiembre próximo en Bradenton, Florida, ha provocado que muchos jóvenes como él se desmotivaran e iniciaran un camino que los aleja de la Federación de Béisbol de Cuba.

 

 

Relacionados