Casas de la Música abrirán en La Habana

A partir del 22 de octubre reabren las Casas de la Música y Centros Culturales en La Habana
A partir del 22 de octubre reabren las Casas de la Música y Centros Culturales en La Habana
 

Reproduce este artículo

Las Casas de la Música y Centros Culturales reabrirán al público a partir del próximo viernes 22 de octubre, en el marco del mes de la Cultura Cubana, informó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

"Estamos felices de anunciarles que este viernes 22 de octubre, como parte de la fiesta por la cultura cubana, nuestras Casas de la Música y Centros Culturales de la capital habanera, abren sus puertas para el disfrute en familia y reactivan el servicio en sus locales más populares", indicó la empresa estatal.

Según publicó la EGREM en su Facebook oficial, estos locales estarán abiertos todos los viernes, sábados y domingos de 5:00 p.m a 9:00 p.m, bajo protocolos sanitarios.

 

Publicación de la EGREM.

Publicación de la EGREM.

 

Desde el pasado 24 de septiembre La Habana y otras provincias de Cuba con un notable descenso de contagios de COVID-19, comenzaron la reapertura de servicios gastronómicos, playas y reducción del toque de queda.

Esta flexibilización de medidas en el país constituye una antesala a la reapertura gradual de fronteras el próximo 15 de noviembre.

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en la provincia La Habana presentó ante el GTT nacional, nuevas propuestas de medidas para eliminar las restricciones vigentes en la provincia.

Según se informó en el Twitter oficial del gobierno de La Habana, la flexibilización de medidas restrictivas fue iniciativa de directivos de Transporte durante una reunión con el Grupo.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, indicó que será posible la recreación, sin llegar al extremo de permitir fiestas.

Durante septiembre y octubre de 2021 se ha registrado una disminución de casos de coronavirus, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre de este 19 de octubre se confirmaron 1550 casos nuevos de coronavirus y 13 fallecidos.