Francis Suarez y Florida Power & Light (FPL) dieron inicio a la construcción de un nuevo proyecto que va a fortalecer el suministro de energía en el Downtown de Miami, para responder así a la creciente demanda de energía, de cara a los próximos años.
Esta nueva línea eléctrica principal será subterránea asegurando su compatibilidad con el nuevo parque que aprovecha los terrenos bajo las líneas férreas del Metrorail, se conoce como The Underline, y los vecindarios circundantes a lo largo de la US-1, informó este martes America TeVe Canal 41.
Una vocera de FPL comentó las grandes expectativas con “el nuevo proyecto subterráneo que ayudará a ofrecer energía al centro urbano por muchos años”, según sus declaraciones a la prensa.
Por su parte, el alcalde Francis Suarez, manifestó que “el proyecto va a garantizar electricidad y energía al Downtown de la ciudad por décadas en el futuro”.
“Es un proyecto que se hizo de una forma especial porque ahorramos mucho dinero junto con la FPL, que nos dio la habilidad de ahorrar 50 millones de dólares. Se hizo de una forma que toma en cuenta el medio ambiente. Era muy importante para los residentes de esta zona, estaban muy preocupados por cómo les iba a afectar a ellos las líneas de corriente que estaban encima de sus hogares", agregó el alcalde de Miami.
Joe Carollo, comisionado de Miami, también destacó el proyecto: "Es importante porque en una ciudad donde tenemos tantos huracanes, tenemos tanto viento y tormentas que vienen hacia acá, no podemos seguir viviendo año a año con amenazas y, no solo amenazas, con la realidad de que, por tener la electricidad arriba de tierra, nos quedemos sin electricidad por días y semanas", concluyó el comisionado.