Carlos Tabares visita en el hospital a peloterito cubano que sufrió accidente
Leonis tenía un futuro prometedor por delante; ahora que no podrá convertirse en pelotero, al menos logró conocer a una estrella del béisbol cubano
Carlos Tabares junto a Leonis
 

Reproduce este artículo

Carlos Tabares figura entre los beisbolistas más queridos por la afición cubana —al menos entre los vivos— por su calidez y profesionalidad. Este 19 de agosto de seguro ganó más admiradores en la isla luego de que protagonizara un gesto de humanidad digno de ser comentado, aunque sea brevemente.

El que por muchos años fuera jardinero central de la selección cubana visitó al pequeño Leoni, quien se vio forzado a abandonar su sueño, convertirse en pelotero, por un accidente, pero se ganó un encuentro con el habilidoso deportista, famoso por su desempeño defendiendo con el guante lo más profundo del campo largo.

Tabares fue hasta el hospital William Soler, donde está ingresado Leoni, luego de que varios usuarios en redes sociales pidieran justamente eso, que algún pelotero cubano famoso fuera de visita, para que el pequeño pudiera verlo y levantar el ánimo.

Leonis jugaba en el equipo de pelota de Arroyo Naranjo y tenía un futuro prometedor por delante, pero lamentablemente tuvo un accidente donde perdió tres dedos de la mano izquierda.

La publicación de la visita mereció muchos comentarios elogiosos. El usuario Lázaro Álvarez dijo: “por estas bellas cosas es que todos te queremos y admiramos, Tabares, un fuerte abrazo”.


El pasado 4 de agosto, el niño Dubiel Pupo Espinosa, un prospecto del béisbol, murió en la provincia cubana de Holguín según confirmaron fuentes de la prensa estatal.

Pupo Espinosa, menor de tan solo 11 años, fue integrante del último equipo de béisbol categoría 9-10 años conformado en esa provincia, informó el periódico deportivo oficialista JIT.

Según el periodista oficialista, Vladimir Marrero Aguilera, el pequeño tenía “cualidades excepcionales para la práctica de nuestro deporte nacional”.

“No puedo dejar de mencionar al equipo de Médicos del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, liderados por el Doctor Córdoba, que siempre hicieron todo lo posible por salvarle la vida”, aseguró.

En ese centro de salud murió el joven deportista cubano Dubiel Pupo Espinosa, víctima de una “disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un tromboenbolismo pulmonar”, informó JIT, medio de prensa subordinado al Inder.