Lanzan campaña para comprar casa a Afrik Reina, tras siete desalojos

Un grupo de amigos lanzó una campaña para recaudar fondos y comprar una vivienda propia a la activista Afrik Reina, quien ha sufrido siete desalojos junto a su hijo de tres años
Un grupo de amigos lanzó una campaña para recaudar fondos y comprar una vivienda propia a la activista Afrik Reina, quien ha sufrido siete desalojos junto a su hijo de tres años
 

Reproduce este artículo

Este 7 de julio, un grupo de amigos lanzó una campaña de recaudación de fondos para comprar una vivienda a la activista y rapera, Afrik Reina y su hijo de tres años, luego de sufrir al menos siete desalojos causados por su oposición al régimen cubano.

La iniciativa publicada en la plataforma Gofundme ha recaudado hasta el momento unos 60 dólares.

Esta cubana también integrante del Movimiento San Isidro (MSI), "ha denunciado en redes sociales su situación y la desesperación en la que se encuentra sobre todo por su hijo de tres años, al que no puede proveer hoy seguridad ni estabilidad, solamente por alzar su voz en contra de la opresión que se vive en la isla", agrega el comunicado.

Por último, agradecen el apoyo, ya sea compartiendo la campaña o donando.

El 5 de julio, la poeta fue desalojada, por segunda vez en 15 días, del lugar donde se rentaba, junto a su niño.

Mediante un video difundido en redes sociales, la activista envió un mensaje a la Seguridad del Estado: "Me voy a mudar a San Isidro", haciendo referencia a la casa del artista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara.

La mujer se había mudado el 1 de julio a esta nueva vivienda, tras sufrir un desalojo anterior.

"Si lo que ustedes quieren es que cada vez que yo me mude, sacarme, yo sencillamente voy a tener el casero que no me va a sacar; yo me voy a mudar a San Isidro, voy a vivir con Luis Manuel a San Isidro", agregó entonces.

La rapera contó a ADN Cuba que fueron personas del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) quienes presionaron al arrendador para que la expulsara del nuevo apartamento.

Además, en la zona -cercana a donde ocurrió la protesta de mujeres con sus pertenencias en el municipio del Cerro, La Habana- hay fuerte presencia de policía política.

Desalojo a activistas como método represivo en Cuba

Los desalojos de viviendas rentadas por activistas y periodistas independientes ya son un método común que emplea la Seguridad del Estado.

Con esta estrategia represiva, el régimen de la isla busca acorralar a quienes disienten del poder.

Han sido víctimas de esta medida, los reporteros Jancel Moreno, Héctor Valdés Cocho, Camila Acosta; la poeta Katherine Bisquet; entre otros.