Tunero Darien Núñez es llamado por los Dodgers a su bullpen

El lanzador relevista zurdo se convertirá en el cubano 377 en llegar a MLB y se incorporará hoy en Miami
Darien Nuñez
 

Reproduce este artículo

El lanzador relevista zurdo oriundo de Las Tunas, Darién Núñez se convertirá en el cubano número 377 en llegar a la Major League Baseball (MLB) tras ser llamado a incorporarse este 7 de julio al bullpen de los Dodgers de Los Ángeles.

Según el periodista especializado Francys Romero, el cubano Darien Núñez estaría incorporándose a los Dodgers hoy, previo al partido que enfrentará el equipo de LA con los Marlins de Miami.

El tunero en su paso por los Oklahoma City Dodgers archivó esta temporada record de 5-0  con 2.70 de ERA. En abril de 2018, Núñez firmó un pacto de liga menor con los Dodgers de los Ángeles. El tunero había migrado de la Isla en 2015 y tres años después cumplía la meta de incorporarse el béisbol profesional en MLB.

La salida de Darien Núñez del béisbol cubano fue por la vía legal a través de República Dominicana, país en el que permaneció durante tres años luego de haber trabajado durante cuatro temporadas con Las Tunas además de ser refuerzo de Matanzas, Pinar del Río y La Isla de la Juventud.

Núñez arrastraba desde la isla, 19-28, 4.26 de ERA en cuatro temporadas en Cuba y los rivales le batearon para .239. Su problema no era dominar a los rivales, más bien era controlar la localización de sus lanzamientos. El tunero gozaba de juventud y velocidad para escalar en este sistema, como acaba de demostrar.

En marzo de este año, había más de 150 cubanos vinculados al sistema de Grandes Ligas. La temporada de 2020 vio cómo se rozaba una vez más el récord de más cubanos en una campaña, con 29, aunque la marca de 30 antillanos en 1969, 2016 y 2019 permanece infranqueable.

Entre los más de 150 peloteros actuales se cuentan más de 30 prospectos incluidos entre los más destacados de sus respectivas organizaciones, según revistas como Baseball América o la plataforma web MLB Pipeline. Tres de ellos se encontraban entre los 100 primeros del béisbol, como Randy Arozarena (17), Adrián Morejón (76) y José García (79).