Camila Acosta: "Que este año seamos capaces de encontrar lo que nos une"

En una foto acompañada de la emblemática bandera cubana, esta reportera llamó en sus redes sociales a construir un mejor futuro para el país en 2021
Camila Acosta: "Que este año seamos capaces de encontrar lo que nos une"
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente, Camila Acosta, envió este 31 de diciembre, cierre del 2020, un emotivo mensaje a los cubanos dentro y fuera de la isla.

En una foto acompañada de la emblemática bandera cubana, esta reportera de Cubanet llamó en sus redes sociales a construir un mejor futuro para el país en 2021.

"Que este año seamos capaces de encontrar lo que nos une: el amor por esta gran nación. Solo así, entre todos, construiremos un mejor futuro. #LaBanderaEsDeTodos", concluyó.

 

 

Acosta lleva más de un año luchando desde el periodismo independiente por relatar la Cuba que no aparece en los medios estatales.

Debido a sus textos y opiniones en redes sociales, ha sido reprimida por órganos de la Seguridad del Estado: decomiso de sus instrumentos de trabajo, multas y expulsiones de alquileres.

Pero también su labor ha sido valorada por la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF), quien la reconoció como "Women Journo Heroe", junto a la reportera, Iliana Hernández.

El año anterior, la jornada de homenaje se centró en las áreas de América Latina y el Caribe. Hernández y Acosta formaron parte del grupo de las ocho mujeres seleccionadas.

Norges Rodríguez, CEO de Yucabyte, refirió: "Por su entereza y valor por continuar haciendo periodismo en un escenario hostil. La dictadura cubana ha intentado impedir que Camila continúe reportando pero no lo ha logrado. Su empeño y compromiso con la profesión son admirables y sirven de ejemplo para el resto del gremio”.