Llegan nuevos animales a Zoológico de Camagüey

Antílopes, cebras, hienas manchadas y chacales formaron parte del traslado de nuevos animales al Zoológico de Camagüey en Cuba
Traslado de nuevos animales al Zoológico de Camagüey
 

Reproduce este artículo

El Zoológico de Camagüey recibió a finales de la semana anterior nuevos ejemplares de animales que “enriquecerán su patrimonio y diversificarán la muestra al público”, informó la prensa oficial de esa provincia cubana.

Antílopes, cebras, hienas manchadas y chacales formaron parte del traslado efectuado el 27 de enero, según el periódico estatal Adelante.

Para la operación fue necesario emplear un camión autocarga con su grúa. De esta manera descargaron las jaulas del camión vehículo que llevó los animales hasta la instalación perteneciente a la Empresa Nacional de Zoológicos de Cuba.

“Durante la llegada de los animales a su nuevo espacio se cuida de su bienestar. Poco a poco, cada ejemplar fue trasladado a la zona correspondiente a su especie dentro del Zoológico de Camagüey”, agregó Adelante.


El Zoológico de Camagüey está ubicado en las inmediaciones del río Hatibonico y el arroyo Juan del Toro, en la zona del Casino Campestre. Carnívoros, roedores, reptiles y aves conforman su patrimonio.

Hace unos años, Adelante informó que la institución contaba con “cerca de 400 especies de alto valor faunístico, las que, por su amplia diversidad, y por su condición de endémicas y silvestres, pueden ser apreciadas por el público en un entorno muy cercano a su medio natural”.

 

“Parece Chernobyl”: cubanos sobre destrucción del Parque Lenin

Imágenes del destruido Parque Lenin de La Habana se hicieron virales en redes a mediados de enero. Los cubanos comparan la obra recreativa impulsada por Fidel Castro y Celia Sánchez con lo que quedó de la explosión nuclear en Chernobyl.

“Estas son imágenes actuales de lo que un día fue el Parque Lenin. A decir verdad, hoy no es más que un parque fantasma… duele ver que está así… es duro saber que lo que un día fue algo bonito para los niños hoy está deteriorado por completo”, afirmó en Facebook el podcaster Yoslin_AC.

“No hay justificación para tanto abandono, es triste y doloroso para todos”, comentó la usuaria Elizabeth Hernández Ruiz en la publicación del joven, compartida miles de veces.

“Siempre es lo mismo, hacen algo y simplemente lo olvidan a que se destruya, eso mismo ha pasado con el país completo, una lástima”, escribió Alexis Cáceres. “Parece el parque de diversiones de Chernobyl, cuánta desidia”, opinó la profesora de arte Omara Ruiz Urquiola, al compartir las imágenes en su muro de Facebook.

“Parte el alma, pero lo cierto es que eso representa, ni más ni menos, lo que es hoy Cuba. Sólo queda esperar unos años a que la maleza lo cubra todo y sólo lo encuentren los arqueólogos”, comentó en el post de Urquiola el dramaturgo y actor Jorge Luis García Fuentes.

Por su parte, Abel Arencibia comentó que los castristas “son los Jinetes del Apocalipsis. No dejan nada vivo a su paso”.

El próximo abril se cumplirá medio siglo de la fundación del Parque Lenin en 1972, una iniciativa del exdictador Fidel Castro y su secretaria personal Celia Sánchez Manduley. Es un gran parque natural situado al sur de La Habana, con más de 470 hectáreas de áreas verdes, concebido para ofrecer atracciones mecánicas y espectáculos culturales a adultos y niños.