Chocolate MC recuerda cómo "se botaba" su ídolo Elvis Manuel
Chocolate MC recuerda mediante un video los movimientos del crack del reguetón cubano Elvis Manuel.
Chocolate MC recuerda cómo "se botaba" su ídolo Elvis Manuel
 

Reproduce este artículo

El Rey del reparto, como él mismo se proclama, publicó hoy en su cuenta de Instagram un video en el que se ve a Elvis Manuel, su ídolo y el de otros jóvenes cubanos que crecieron con su música antes de que ocurriera la tragedia.

En el video aparece Elvis (Manuel Martínez Nodarse) moviendo la cintura, haciendo tranques, tembleque y bajando hasta el suelo. Tiene puesto un jean de patas anchas y un pulóver blanco. 

Atrás se escuchan las melodías de "Dale, Elvis, ripéala"..., mientras el cantante que revolucionó el género urbano en la isla sigue bailando y cantando.

"MI REY 🤴🏽 SE BOTABA RICO", son las palabras con las que Chocolate acompaña la publicación que ya alcanza las 26 595 reproducciones en la red social. 

El Choco, quien en realidad se llama Yosvani, siempre admiró a Elvis Manuel. Lo veía como fan pero también lo tenía cerca porque mientras el autor de temas pegadizos como La Tuba reinaba en el escenario, Yosvani hacía el trabajo pesado del "utilero".

Al principio y al final de los conciertos transportaba instrumentos, micrófonos, cables, bocinas, y hasta esas pailas que llegaron a transformar el sonido del género. Desde 2007, según recuenta el periodista Darío Alemán, algunos de sus compañeros despuntaron como estrellas de la música urbana, del underground sin cabida en los medios de difusión que, pese a todo, tenía al país bailando sus compases. "Unos amigos llevaron a otros y Yosvani terminó frecuentando las descargas privadas de El Micha, Adonis MC, Pipey, Samil, el Jhona, Dj Jerry y Elvis Manuel. De todos, según Yosvani, Elvis era el mejor".

Por eso El Choco no se cansa de recordarlo en sus redes.

 

Elvis Manuel, con el paso del tiempo se ha consolidado en el recuerdo del público como un crack de la música urbana en Cuba. Solo tenía 17 años cuando Cuba se movía a su ritmo y lo abrazaba como ídolo. Le bastaron, antes de lanzarse al mar y desaparecer, pocos meses para que La MulataEspéralaEl DitúDale mambo "Esa mulata", entre otros temas, se “pegaran” en las calles, bonches, azoteas, de Arroyo Naranjo hacia el país completo. 

 

Exponentes del género como El Micha comentaron el post del Choco con emoticones de rezo, corazones, mientras alexduvallofficial dijo: "El animal"; elelemengarcia escribió: "El mejor de cuba, sin discusión, como ese no ha salido nadie".