Bomberos se trasladan en triciclo por La Habana

Iban tres bomberos este jueves en el triciclo eléctrico: uno conduciendo y otros dos en la parte de atrás, con equipos para emergencias
Iban tres bomberos este jueves en el triciclo eléctrico: uno conduciendo y otros dos en la parte de atrás, con equipos para emergencias
 

Reproduce este artículo

Un grupo de bomberos cubanos se trasladó este 27 de enero en un triciclo eléctrico por la avenida de Carlos III, La Habana, según imágenes difundidas por 14ymedio.

En el video publicado por ese medio independiente se muestra el vehículo de color rojo, perteneciente al Comando 1, que tiene su base en Agramonte esquina a Corrales, en la Habana Vieja.

Iban tres bomberos este jueves en el triciclo eléctrico: uno conduciendo y otros dos en la parte de atrás, con equipos para emergencias.

Según 14ymedio este tipo de transporte alcanza una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora y una autonomía aproximada de 70 kilómetros por carga. Son similares a los que se utilizan en las rutas que cubren los llamados Ecotaxis en la capital cubana.

A inicios de enero de 2022, circuló un video en redes sociales que mostró el mal estado de una manguera perteneciente a los Bomberos de Cuba cuando estos trataban de apagar un incendio.

Las imágenes muestran a dos bomberos cubanos intentando apagar una moto eléctrica en llamas en la calle, pero la manguera que utilizan tenía agujeros por donde se escapaba el agua.

Una de las personas del barrio expresó entonces: "hay que comprar mangueras".

"¡Buenísimo! Los bomberos regadera", comentó el usuario Javier Cárdenas.

*Foto: 14ymedio