Video muestra mal estado de una manguera de bomberos en Cuba

Las imágenes muestran a dos bomberos cubanos intentando apagar una moto eléctrica en llamas en la calle, pero la manguera que utilizan tiene agujeros, por donde se sale el agua
Las imágenes muestran a dos bomberos cubanos intentando apagar una moto eléctrica en llamas en la calle, pero la manguera que utilizan tiene agujeros, por donde se sale el agua
 

Reproduce este artículo

Un video que circula en redes sociales desde este 2 de enero muestra el mal estado de una manguera perteneciente a los Bomberos de Cuba cuando tratan de apagar un incendio.

"Bomberos de Cuba comprometidos con la Revolución y el Partido. Por un Socialismo prospero y sostenible", escribió en Facebook el usuario Irán Malkah al compartir el video.

Las imágenes muestran a dos bomberos cubanos intentando apagar una moto eléctrica en llamas en la calle, pero la manguera que utilizan tiene agujeros, por donde se sale el agua.

A una de las personas del barrio se le escucha decir: "hay que comprar mangueras".

El video ya supera las 2800 reproducciones y tiene varios comentarios. 

"¡Buenísimo! Los bomberos regadera", comentó el usuario Javier Cárdenas.

Las imágenes recorren desde este domingo las redes sociales. En otra publicación más personas dejaron sus comentarios.

"De lunes a miércoles para apagar incendios y de jueves a domingo como regadera de huerto escolar", bromeó Ernesto Navarro.

La precaria situación de esta manguera es una muestra más de que el régimen de La Habana destina recursos a la represión y al turismo, pero no a servicios e instituciones esenciales como Bomberos de Cuba.

En octubre de 2021 la empresa estatal Transtur, perteneciente al Ministerio del Turismo de Cuba, anunció la renovación de su flota con casi 800 automóviles.

"No hay mejor manera de celebrar el Aniversario 41 [de la empresa] que dar la bienvenida a nuevos autos, 0 km, modernos, y confortables. Muy pronto a disposición de nuestros clientes en la renta de autos en toda Cuba", anunció Transtur en su página de Facebook.

Posteriormente en diciembre llegó a La Habana un buque transportador de vehículos de la compañía Hyundai.