Aumentan salarios en Cuba y todo sigue igual

AUMENTAN SALARIOS en Cuba y TODO SIGUE IGUAL | Qué opina el PUEBLO?

No son pocos los Youtuber cubanos que se han aprovechado de la apertura que han tenido en temas de internet con el objetivo de posicionarse en la isla tocando de la mano temas controversiales que afectan a los isleños mediante canales online. Como parte de la serie 100 CUBANOS RESPONDEN, el youtuber cubano Pedrito el Paquetero en colaboración con ADN Cuba abordó  esta vez "Los Salarios en Cuba" y la pregunta: Quién cobra más en Cuba? Un Médico o un Taxista??

Actualmente los trabajos estatales entre los que se incluye la mano de obra profesional cuentan con una remuneración monetaria baja, más incluso que cuentapropistas, sector al cual ha emigrado médicos, ingenieros en busca de una mejoría económica

Ante el incremento de los bajos salarios estatales y las pensiones que anunció el gobierno cubano durante jornadas anteriores se beneficiarán más de 2,7 millones de personas, esta forma parte de un grupo de medidas para impulsar la economía del país, el cual enfrenta la crisis más grave en las últimas dos décadas.

El salario mínimo en Cuba es de 400 pesos (equivalentes a 16,6 dólares), mientras que el salario medio mensual por trabajador se eleva desde 767 pesos cubanos (unos 30,6 dólares) a 1.067 pesos (44,4 dólares).

Las nuevas medidas responden a la opinión de los planteamientos del pueblo mediante la Central de Trabajadores de Cuba (sindicato único) y a los problemas que afronta la economía del país, los cuales son agravados por la política "hostil" del Gobierno de los Estados Unidos, informó el presidente cubano Miguel Díaz Canel en reunión con el Consejo de Ministros.

Las nuevas medidas que benefician sobre al sctor estatal incluyen también la aplicación de un impuesto del 2,5 % a los trabajadores que obtengan ingresos mensuales de hasta 500 pesos y de un 5 % a los que reciban salarios superiores a 500 pesos, según explicó la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.