Arrestan y multan a colaboradores de ADN Cuba

Las fuerzas de seguridad del régimen mantienen un cerco policial sobre la sede del MSI desde hace más de 20 días. Los miembros de la organización que intentan entrar o salir son detenidos.
Esteban-Héctor
 

Reproduce este artículo

La policía cubana detuvo este 26 de abril al colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, cuando intentaba llagar a la sede del Movimiento San Isidro (MSI).

En comunicación con nuestro medio, su esposa, Zuleidis Cepero, denunció que el periodista ciudadano fue interceptado por fuerzas policiales en las cercanías de la casa de Luis Manuel Otero, coordinador del MSI.

Se desconoce a qué estación policial fue conducido Rodríguez y los detalles del arresto. ADN Cuba está en comunicación con su esposa y allegados para conocer los pormenores.

El colaborador de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés, quien llegó hasta las inmediaciones, comunica que hay gran despliegue policial: policías y agentes camuflados de civil en las esquinas, autos patrullas, etc.

Poco después, Valdés fue arrestado brevemente. Fue conducido a una unidad policial, donde le impusieron una multa antes de liberarlo, según comunicó esta tarde a nuestro medio.

Por su parte, la curador de arte y también miembro del Movimiento, Anamely Ramos, aseguró que un grupo de "boinas negras" —fuerzas especiales del Ministerio del Interior— están apostados cerca para intervenir en caso de necesidad.

Las fuerzas de seguridad del régimen mantienen un cerco policial sobre la sede del MSI, ubicada en Damas 955, municipio capitalino Habana Vieja, desde hace más de 20 días. Otero está en huelga de hambre y sed en protesta por esta forma de acoso.

Cuando ha intentado salir, el artista ha sido arrestado en varias ocasiones. En uno de los encierros, fue amenazado de muerte por reclusos manipulados por la Seguridad del Estado, según denuncias suyas.

En un audio compartido este viernes 23 de abril en sus redes sociales, Otero Alcántara, refirió: “Hoy hace una semana que me tienen de calabozo en calabozo y hace más de 20 días me tienen sitiado sin ningún tipo de justificación legal”.


Actualización: Sobre la 1:30 p.m. —hora de La Habana—, ADN Cuba conoció que Rodríguez fue liberado, no sin antes recibir una multa, según declaró en redes sociales