Roberto San Martín en su cumple: "Este soy yo con 45 años, feliz”

El popular actor cubano e hijo de la primera actriz Susana Pérez llega hoy a los 45 años de edad. Ella fue una de las primeras en felicitarlo públicamente
Roberto San Martín
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano Roberto San Martín, conocido por su personaje en el filme Habana Blues o su paso por variadas series españolas, llega este 26 de abril a los 45 años de edad y así lo celebró en redes sociales.

“Este soy yo con 45 años. Estoy feliz. Hago exactamente lo que quiero y digo exactamente lo que pienso, porque pienso mucho lo que voy a decir. Amo a una mujer clara, que amo y me ama sin pedir nada, bueno pide mucho, pero yo se lo doy todo con alegría. Un par de princesas, una perra, un gato y una gatica que estoy intentando que sobreviva. ¿Se puede pedir más? Sí. Pero yo no necesito nada más. Happy Birthday to me”, escribió San Martín, también conocido por ser hijo de la primera actriz, Susana Pérez.

De hecho, una de las primeras en celebrar su aniversario, fue Susana, quien le escribió en Instagram: “Felicidades, hijo, que todas esas cosas buenas se te multipliquen por 100 porque tu felicidad es la mía y porque te amo desde hace exactamente 45 años. Gracias por existir y gracias por haberme dado tanta felicidad”.

Otros muchos artistas y personalidades del cine y la televisión cubana le dejaron las felicitaciones a Roberto, como la actriz Tahimí Alvariño, Zajaris Fernández, el cineasta Ian Padrón, el actor Edwin Fernández, entre muchos otros.

San Martín y sus 16 años de exilio

Recientemente, también en abril, Roberto recordó los 16 años de haber salido de la isla. El actor afirmó en sus redes sociales: “Hoy hace 16 años salí de Cuba sabiendo que no iba a regresar”. El joven artista, quien ha abarcado con su trabajo el cine, la televisión y redes sociales, añadió en su publicación otras cuestiones.

“Hoy hace 16 años que soy una especie de zombie que va por el mundo buscando los trozos que le faltan. A veces he tenido que crearlos, otras recordarlos y otras los he visto en otros que como yo, también buscan lo que ya no se les permite tener”, dijo.

“Hoy hace 16 años que no veo el muro del malecón, ni juego al taco, ni me río con más de media risa. La culpa no es de nadie o es de todos o es mía nada más. Ya no lo sé. Solo sé que hoy hace 16 años que salí de Cuba sabiendo que no iba a regresar nunca y nunca he regresado”, expresó San Martín, radicado actualmente en la Florida.

El actor cubano, conocido por sus personajes de Yago en la serie Aquí no hay quien viva, de Antena 3, el  Silvio de La que se avecina de Telecinco, y el Ubaldo de Amar en tiempos revueltos de La 1 de TVE; además de su protagónico en el filme, Habana Blues (Benito Zambrano, 2005). Proviene de una familia de artistas: su madre es la admirada actriz Susana Pérez y su padre el escritor y director de cine y televisión Roberto A. San Martín.

Roberto San Martín también se ha convertido, principalmente a través de las redes sociales en un comunicador y activista político a favor de la libertad y la democracia en Cuba.