Las Tunas: Apuñalan a una perrita delante de dos niños

El sujeto penetró en la casa de la vecina con un cuchillo y delante de dos niños tomó a la perrita y le dio una puñalada, causándole la muerte inmediata
El sujeto penetró en la casa de la vecina con un cuchillo y delante de dos niños tomó a la perrita y le dio una puñalada causándole la muerte inmediata
 

Reproduce este artículo

El pasado 23 de abril  en la provincia Las Tunas un hombre de 20 años apuñaló a una perrita delante de dos niños, causándole la muerte, denunció la organización Bienestar Animal Cuba (BAC).

Según el reporte en redes sociales, el hombre, con antecedentes de alcoholismo, arremetió contra la pequeña perrita causándole la muerte.

La dueña de la mascota contó que la perrita había derramado el alcohol que el individuo tenía en un vaso y este, enfurecido, expresó que iba a matar a la perrita.

Posteriormente, penetró en la casa de la vecina con un cuchillo y delante de dos niños tomó a la perrita y le asestó una puñalada, causándole la muerte inmediata.

"Hechos como estos el grupo BAC Las Tunas repudia enérgicamente. Las personas que actúan de esta forma deben ser castigadas por la ley. ¡No nos cansaremos hasta que hagamos justicia! Pedimos la colaboración de todos, si eres animalista comparte para que llegue a los ojos de quien tenga que llegar", agrega el comunicado de BAC.

De acuerdo con la organización independiente, el movimiento animalista no va a permitir que la ley de protección animal siga sin cumplirse.

"Haremos todo lo posible para hacer justicia ante este salvajismo", concluyeron.

La publicación tiene más de 600 comentarios de personas que repudian este acto de maltrato animal.

"Así es. Hay que luchar por ellos; elementos indeseables como estos que aplican violencia delante de los niños hay que ser enérgicos con ellos. Basta de blandenguería y pasar la mano, hay que fortalecer la ley del maltrato animal y hacerla que se cumpla en toda su magnitud", comentó la internauta Herminia Tuttle.

El 24 de abril, trascendió la aparición de un perro cocinado en la provincia Ciego de Ávila.

Adrianela Guerra Monteagudo alertó a través de sus redes sociales sobre el sacrificio en Ciego de Ávila de un perro con fines de consumo, pues encontró los restos cocinados.

La denuncia fue realizada en su perfil de Facebook en la cual alertaba a la "comunidad animalista de Ciego de Ávila y de todo el país, protectores, representantes de grupos de protección animal y a todos los amantes de los animales" sobre el aumento de los "hechos de violencia y abandono de esos seres maravillosos que no tienen voz ni poder para defenderse, pero ahora además tenemos sacrificio de perros en nuestro territorio".

Varias denuncias de maltrato animal han aparecido en las últimas semanas.