Encuentran restos de un perro cocinado en Ciego de Ávila

Adrianela Guerra Monteagudo alertó a través de sus redes sociales sobre el sacrificio en Ciego de Ávila de un perro con fines de consumo, pues encontró restos caninos cocinados.
Restos del can
 

Reproduce este artículo

Adrianela Guerra Monteagudo alertó a través de sus redes sociales sobre el sacrificio en Ciego de Ávila de un perro con fines de consumo, pues encontró los restos cocinados.

La denuncia fue realizada en su perfil de Facebook, y en ella cual alerta a la “comunidad animalista de Ciego de Ávila y de todo el país, protectores, representantes de grupos de protección animal y a todos los amantes de los animales” sobre el aumento de los “hechos de violencia y abandono de esos seres maravillosos que no tienen voz ni poder para defenderse, pero ahora además tenemos sacrificio de perros en nuestro territorio”.

No obstante, no se supo si tuvo lugar el consumo de la carne del animal o si “quizás [lo cocinaron] para venderlo como parte de algún alimento” pero Guerra Monteagudo aseguró que los restos encontrados estaban “cocinados porque al tocar los huesos se sabe y por las marcas se deduce que fue descuerado, atado por sus paticas delanteras”.

“No tengo palabras para expresar lo que siento, es un hecho simplemente abominable, lo peor es no saber quién o quiénes están cometiendo estos crímenes y no poder hacer nada al respecto. Ni siquiera contamos con una verdadera ley de protección animal que los ampare y se cumpla” concluyó.

“Ya esto es demasiado, es más de lo que cualquier ser humano puede soportar, perdonen la crudeza de las fotos pero es necesario que las vean para que todos cuiden más a sus animales y los mantengan en un lugar seguro, lejos de la peor de las especies” concluyó.

Entre las reacciones de los usuarios, Olga Lidia Diaz Reyes declaró que se deben continuar las denuncias y sugirió que “mantengamos a nuestros amigos dentro de casa. Duele mucho lo que está pasando, no existe ninguna justificación”.

Por su parte, Ismaira Aguerro alertó que “en cualquier momento nos matan para comernos” y dijo que aunque la actualidad de Cuba “no tiene nombre” y aunque hay “demasiadas necesidades”, es necesario mantener “los escrúpulos”. 

La internauta Dorismay Fernandez Ortega lamentó el abandono que sufre este tema por parte del régimen: “estamos solos en esto y nadie ni nos oye. Somos para ellos nada, una burla la ley. Ahora, haz algo que no les cuadre y tienes a los 300 en tu casa al minuto “.

Otra usuaria, identificada como Jany Proenza, denunció en los comentarios el sacrificio de animales con fines religiosos en la vía pública y comentó que, “respetando la creencia de cada cual”, era un exceso ese tipo de rituales en la “calle en plena ciudad”, a lo que sumó que “a las demás personas les da asco o miedo recoger esto y pasa de ser maltrato animal a maltrato del pueblo que tiene que pasar y tragarse la peste”.

Recientemente, en Villa Clara un perro requirió más de 200 puntos de sutura tras ser atacado a machetazos. Sorprendentemente, el can sobrevivió a los 14 cortes que le propinara su agresor el pasado jueves 21 de abril. 

A inicios del presente mes, una ola de indignación recorrió las redes sociales cubanas, provocada por la tortura de un pequeño gato, perpetrada en La Habana por miembros del Equipo Nacional de Rodeo como parte de las actividades de la estatal Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria, Fiagrop 2022. 
 

 

Relacionados