Beatriz Valdés, “La Bella del Alhambra”: hospitalizada por sospechas de COVID-19

La actriz cubana Beatriz Valdés, famosa por su interpretación de “La Bella del Alhambra”, debió ser hospitalizada en Miami por sospechas de estar contagiada con la COVID-19
Beatriz Valdés “La Bella del Alhambra” hospitalizada
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Beatriz Valdés, famosa por su interpretación de “La Bella del Alhambra”, debió ser hospitalizada en Miami este viernes, por sospechas de estar contagiada con la COVID-19.

“Día 10 de síntoma y 13 de posible contagio. Ahora en el Hospital Westchester esperando. Tengo tos y los médicos consideran que debo hacerme estudios”, publicó en su Instagram.

En ese primer post, aclaró: “No estoy grave, sólo un poco débil y triste... Es inevitable estar asustada, pero eso será sólo hoy... voy a estar bien”.

En una clínica le hicieron radiografías y descartaron que tuviese neumonía. “Tengo bien el oxígeno, me pusieron un tratamiento (…) y estoy bien, no tengo falta de aire”, dijo en una segunda publicación.

“Lo que pasó fue que me bajó el aire, el oxígeno, a 90. (…) hubo que salir corriendo, el médico me dijo que tenía que venir al hospital para hacerme todos los estudios”, explicó.

“Afortunadamente todo está bien (…) Finalmente ya voy a mejorar y me voy para la casa” a continuar la recuperación, expresó en Instagram.

Los cometarios de aliento de muchos seguidores no se hicieron esperar, entre los que destacan personas de Venezuela, donde Beatriz vivió varios años antes de radicarse en Miami. “Ánimo mi bella sra... Usted es una guerrera”, y “Todo saldrá bien. Estoy contigo. Es una etapa fuerte que te tocó vivir, pero saldrás súper bien ya lo verás”, son algunos de los mensajes de sus fans.

La popular actriz cubana Beatriz Valdés, la eterna “Bella del Alhambra” del cine cubano, salió huyendo de dos regímenes autoritarios, el cubano y el venezolano. Ahora se reinventa en Hialeah, según explicó ella misma a finales del 2020 en una publicación de Instagram.

La artista que salió de Cuba para Venezuela y de Venezuela para Miami, creó un estudio en Hialeah para dar clases de teatro a niños y así reinventa su trabajo profesional con dos pasiones: la actuación y los infantes. No lo hace sola, la acompaña la también actriz Yani Martínez, conocida en la isla por su trabajo en el programa “Sopa de Palabras”.

Beatriz Valdés Fidalgo nació en La Habana, el 12 de mayo de 1958, y aunque sus carreras como actriz de cine, teatro y televisión en Cuba y fuera de ella, ha sido extensa, el personaje que marcó su vida fue el de Rachel, “La Bella del Alhambra”. La película de Enrique Pineda Barnet ganó un Goya en España.

En los años 90, Beatriz emigró a Venezuela, país que la recibió con los brazos abiertos y las puertas a varios proyectos profesionales. Con la llegada del chavismo, la actriz trató de mantenerse a flote un tiempo, pero se convenció de que Venezuela caería como Cuba y partió a EE.UU., donde actualmente radica.