¿Aún no recibes el tercer cheque de estímulo de $ 1,400? Esto es lo que puedes hacer

El IRS dice que la nueva ronda de pagos de $1,400 ya va en camino
¿Aún no recibiste el tercer cheque de estímulo de $ 1,400? Esto es lo que puedes hacer
 

Reproduce este artículo

Los saldos bancarios de algunos estadounidenses podrían aumentar ya que según funcionarios del IRS el procesamiento de los cheques de estímulo de $1,400 comenzaron a llegar a las cuentas bancarias desde este fin de semana.

Según el Departamento del Tesoro y del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) el primer lote de pagos se enviará mediante depósito directo.

Incluso algunos destinatarios comenzaron a recibir el cheque el 12 de marzo y el objetivo es que los primeros pagos aparezcan en las cuentas bancarias este fin de semana.

Aunque no está claro exactamente cuántos de los 159 millones de pagos estimados están programados para enviarse en este primer despliegue.

En cambio, lotes adicionales de pagos con cheque llegarán en las próximas semanas mediante el correo.

Este jueves, el presidente Joe Biden firmó el plan de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares que fue aprobado por el Congreso y el tercero para contrarrestar la crisis provocada por la pandemia.

La ayuda del estímulo puede ascender a $ 1,400 por persona, $ 2,800 por pareja casada, más $ 1,400 por dependiente.

Para una familia de cuatro, eso sería $ 5,600. "Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares", dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.


Puntos clave

  1. Los primeros cheques de estímulo de 1.400 dólares ya están llegando a las cuentas bancarias.
  2. Si no ve ningún pago o un pago menor de lo esperado, es posible que se pregunte por qué.
  3. Esto es lo que puede hacer para asegurarse de obtener la cantidad máxima que se le debe.

     

  • Diríjase al sitio "Obtener mi pago"

A partir del lunes, el sitio web Get My Payment del IRS mostrará el estado de los nuevos pagos. La página se actualizará periódicamente a medida que se procesen los cheques.

Desafortunadamente, el sitio no permite enviar información de cuenta bancaria nueva o diferente.

  • Haga su declaración de impuestos de 2020

Los cheques de estímulo por lo general se calcularán según las declaraciones de impuestos más reciente, ya sea de 2019 o 2020.

Si el IRS ha recibido y procesado su declaración de 2020, su tercer cheque de estímulo se basará en eso. Es importante saberlo porque si sus ingresos caen en 2020, su cheque de estímulo podría ser mayor como resultado, siempre que cumpla con los requisitos de ingresos y otras calificaciones.

Si el gobierno envía su pago en función de su declaración de 2019, evaluará si el total debería haber sido mayor y potencialmente lo completará en un pago posterior.

  • Tenga paciencia

Según el IRS, la mayoría de los contribuyentes, no necesitan realizar ninguna acción especial para solicitar un pago. Es posible que simplemente su pago tarde en llegar.

El dinero se enviará automáticamente a las personas y familias que califican y que el gobierno tiene en el registro.