Aparece joven cubana que daban por desaparecida en Moscú
Yeliani Friol Rodríguez, había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes en Moscú. Familiares anunciaron hoy que fue hallada en una clínica
Yeliani Friol Rodríguez

La cubana Yeliani Friol Rodríguez, también conocida como Alexa o Alexandra, fue localizada este sábado internada en una clínica, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado martes en Moscú.

Familiares y conocidos de Friol Rodríguez, se habían movilizado a través de las Redes Sociales intentando hallar noticias de su paradero.

Entre las denuncias que se habían realizado se precisó que habían visto a la cubana residente en Moscú, caminando descalza por una zona conocida como “Malasin”. Asimismo, se agregó que vivía desde hace algún tiempo con un hombre de nombre Mihail Iva, que fue quien le habría puesto el sobrenombre de Alexa.

Una usuaria en Facebook, identificada como su hermana, compartió una publicación donde detalla que la joven había perdido sus documentos antes de ser internada en una clínica, debido a inestabilidades psicológicas. Pidió además, ayuda para poder gestionar su regreso a Cuba con la mayor urgencia posible.

 

“Está sana y salva en una clínica, la encontraron con depresión en la calle y la llevaron para allí”, añadió.

La preocupación de la comunidad de cubanos residentes en Rusia sobre el caso de Yeliani Friol, tiene como antecedente que, específicamente en la ciudad moscovita, a finales de mayo, Lauren Morales Fernández, natural de La Habana, fue hallada sin vida, y su cuerpo desnudo, cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, al oeste de Moscú.

Morales salió de su casa al encuentro de Alexandr Alexándrov, un hombre al que conoció durante una fiesta, quien, según reportes de medios locales, la secuestró y exigió un rescate de 400 dólares a cambio de su vida.

Posteriormente, el desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero. El criminal fue detenido durante el allanamiento del apartamento por parte de la Policía y el Comité de Investigación de la Federación de Rusia continúa trabajando en la escena del crimen y el inicio del proceso penal, según informaciones ofrecidas por Sputnik.

Al hacer la denuncia la policía logró a través de la localización del teléfono de la joven, la dirección donde se encontraba y  localizar el taxista que la llevó hasta allí. Al irrumpir el apartamento hallaron los restos de sangre, y detienen al sospechoso y a su cómplice, quienes develaron el lugar donde se encontraba el cuerpo desmembrado de la joven cubana.