Pitbull agradece este 4 de julio a su abuela por él haber nacido en USA
El destacado cantante y productor musical agradeció a su abuela y su tía por haber sacado a su madre de Cuba y facilitar que él naciera en Estados Unidos, tierra de libertad
Pitbull

El cantante y productor musical estadounidense Armando Christian Pérez, conocido en el mundo artístico como Pitbull, agradeció este 4 de julio a su abuela y su tía por haber permitido con sus acciones que él naciera en Estados Unidos.

“Gracias abuela y tía por sacar a mi madre de Cuba a través de Peter Pan. Me dio la oportunidad de nacer en los Estados Unidos para disfrutar de su libertad y crear mi propio destino. No está mal para un cubanoamericano de primera generación. Pueden hacer lo mismo, abróchense el cinturón y concéntrense. Dios bendiga a América”, escribió el artista en su perfil de Instagram.

Nacido en 1981, Pitbull es de origen cubano. Su madre salió de la isla cuando era niña, como parte de la operación Peter Pan, coordinada entre el gobierno de Estados Unidos, la iglesia católica y cubanos exiliados en la nación norteña.

Como parte de esa operación, más de 14 000 niños cubanos fueron llevados desde la isla a Estados Unidos entre diciembre de 1960 y octubre de 1962 con la aprobación de sus padres, que temían al futuro del país caribeño y al eventual adoctrinamiento que recibirían sus hijos por la ideología comunista que se estaba consolidando en Cuba.

Ganador de un Grammy al mejor álbum latino en 2016 y honrado con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la música y su impacto en la sociedad, Pitbull anunció a finales de mayo el lanzamiento de una iniciativa para ayudar a negocios latinos a rebasar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Junto a Jeff Hoffman, el artista lanzó el Centro para Pequeñas Empresas Hispanas, que ofrece subsidios de hasta 10 000 dólares a las empresas que más necesiten apoyo financiero para solventar la crisis.