Piden ayuda para encontrar a cubana desaparecida en Moscú
De confirmarse, el caso de Yeliani Friol no sería la primera desaparición de una cubana en Moscú. A finales de mayo, el cuerpo de Lauren Morales Fernández fue hallado desnudo tras días de desaparecida
Yeliani Friol (Alexa)

El pedido de ayuda de una cubana residente en Miami para encontrar a su hermana, desaparecida desde el pasado lunes en Moscú, ha gozado de gran acogida en las redes sociales y los medios dedicados a tratar los temas relacionados con Cuba y su gente.

Según denunció vía Facebook este jueves la residente en la ciudad estadounidense, su hermana, Yeliani Friol Rodríguez, también conocida como Alexa o Alexandra, fue vista por última vez el martes en un área de la capital rusa llamada “Malasin”.

La denunciante detalló que vieron a su hermana caminando descalza en esa área, de cuya grafía exacta no está segura. Asimismo, agregó que vivía desde hace algún tiempo con un hombre de nombre Mihail Iva, que fue quien le habría puesto el sobrenombre de Alexa.

“Por favor, busquen a ese hombre, él tiene que saber”; “Él tiene un yate”; “Busquen en casa de ese tipo”; “Es de pin… el dolor que estoy sintiendo, me estoy muriendo, Dios ayúdanos a saber lo que pasó con mi hermana, que aparezca, por favor compartan”, escribió en varios comentarios en su propio post de denuncia, en el grupo “Cubanos en Moscú”, la hermana de la desaparecida.

De confirmarse, el caso de Yeliani Friol no sería la primera desaparición de una cubana en Rusia, específicamente en la ciudad moscovita. A finales de mayo, Lauren Morales Fernández, natural de La Habana, fue hallada sin vida, y su cuerpo desnudo, cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, al oeste de Moscú.

Morales salió de su casa al encuentro de Alexandr Alexándrov, un hombre al que conoció durante una fiesta, quien, según reportes de medios locales, la secuestró y exigió un rescate de 400 dólares a cambio de su vida.