Se reanudan los vuelos directos de Rusia a Cuba en octubre

El gobierno cubano necesita con premura el aporte económico del turismo ruso y ya anunció el regreso de los primeros vuelos
Nordwind
 

Reproduce este artículo

Los vuelos directos entre Rusia y Cuba se reanudarán el primero de octubre de este año, según anunciaron medios del oficialismo. Las conexiones llegarán a los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

La agencia turística Pegas Touristik confirmó que la primera aerolínea en regresar a Cuba, después de una larga pausa tras las sanciones de Occidente a Rusia por la invasión a Ucrania, será la compañía Nordwind Airlines.

Nordwind iniciará sus conexiones con el Aeropuerto de Varadero el primer día de octubre ; el vuelo será en un Boeing 777-300ER, con 13 horas de duración y una frecuencia de cuatro veces a la semana. Hacia En el caso de Cayo Coco, se comenzará el 2 de octubre, con tres vuelos semanales.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, precisó el consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona.

El otro tema que suscita interés es el uso de las tarjetas rusas MIR en la isla. “Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”, aseguró el funcionario del gobierno cubano y puntualizó que se espera que antes de que finalice el año los rusos puedan dejar sus rublos a través de tarjetas en Cuba.

A finales de febrero, las agencias y aerolíneas rusas tuvieron que suspender todos sus vuelos con destino a Cuba y el resto de los países de América Latina; ello se debió al cierre del espacio aéreo de los países europeos y de Canadá a los aviones de ese país, debido a las sanciones que se le aplicaron al país luego de su ataque a Ucrania.

Sin embargo, en abril de 2022 Rusia reanudó los vuelos sin restricciones sanitarias por la COVID-19 a 52 países 'amigos', aunque en aquel momento no incluyó a Cuba. Hasta esa fecha, los aviones rusos volaban sin restricciones a 15 países, pero "ahora estamos reanudando los servicios aéreos con 52 países, incluidos Argentina, India, China, Sudáfrica y otros países amigos".

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados