Anuncian vuelo de Cubana de Aviación de La Habana a Madrid

Según la publicación, el vuelo tiene un precio de 450 (488 dólares) euros por persona y solo pueden viajar ciudadanos españoles o cubanos residentes en ese país
Anuncian vuelo de Cubana de Aviación de La Habana a Madrid
 

Reproduce este artículo

Este martes la agencia FSB Viajes anunció en Facebook un vuelo de Cubana de Aviación que saldrá desde La Habana con destino Madrid, España, el próximo jueves 14 de mayo.

Según la publicación, el vuelo tiene un precio de 450 euros (488 dólares) por persona y solo pueden viajar ciudadanos españoles o cubanos residentes en ese país.

La salida será a las 7 de la noche de este jueves y se prevé que la llegada al aeropuerto conocido como "Barajas" sea a las 11 a.m del viernes aproximadamente.

La agencia también explicó que los pasajeros que se encuentran en Cuba con billetes de Cubana de Aviación Habana-Madrid y deseen regresar en este vuelo, deben contactarlos de forma urgente para revalidar dichos pasajes.

 

 

"Recuerde que solo debe volar si es estrictamente necesario y llevar consigo mascarilla y guantes con los que deberá permanecer durante todo el vuelo", concluye el comunicado de FSB Viajes.

Por otro lado, el medio Diario de Cuba contactó sobre esta noticia a la embajada de España en La Habana, y los diplomáticos dijeron no saber nada sobre ese vuelo, pero sí se encuentran coordinando un vuelo con Iberia que se anunció como "único", y saldrá este domingo 17 de mayo.

El 20 de marzo pasado, 9 días después de que se reportaran los primeros casos de coronavirus en la isla, el régimen cubano anunció el cierre de fronteras, con excepción de cubanos y extranjeros residentes.

Posteriormente, el 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a Cuba, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país, salvo situaciones humanitarias.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

Por su parte, España cerró fronteras el 16 de marzo, ante el incremento de enfermos por la COVID-19 que ya comenzaba a salirse de control. Actualmente el país ya ha pasado el pico de contagios, acumulando 271 mil casos, más de 27 mil fallecidos y 183 mil personas recuperadas.

 

Relacionados