Expresidente mexicano Fox dice que difícilmente tiene para comer

El otrora mandatario mexicano Vicente Fox negó en una entrevista a la CNN que hubiese robado al país durante su mandato y se victimizó al declarar que prácticamente vivía con dinero contado, al diario
Vicente Fox
 

Reproduce este artículo

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) dijo en una entrevista con la cadena norteamericana CNN que "difícilmente" tiene para comer y que no le ha robado dinero a nadie porque prácticamente “vive al día”.

Con estas palabras el exmandatario quiso victimizarse, cuando se le acusa de falta de honestidad durante su administración, desde la opinión pública en México.

A Fox se le recordó que sus adversarios políticos todavía insisten en que él se fue de la presidencia mexicana "dos o tres veces más rico de cómo llegó".

"Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, sí con una herencia de mi padre (...). Yo vivo prácticamente al día", respondió a esas acusaciones el exmandatario.

Fox explicó que trabaja desde niño y que fue precisamente trabajando como logró salir adelante.

"Aquí no hay riqueza, ni dinero escondido y cualquiera que lo busque no lo va encontrar, yo vivo prácticamente al día y todo el dinero lo he metido a las fundaciones", informó Fox.

Cuando se refiere al dinero, aclara que llegó a cobrar, "hasta 200 mil dólares" en algunas conferencias, "como ahora lo cobran Barack Obama o Bill Clinton".

Según Fox, ese dinero lo donó a las fundaciones Vamos México, Centro Fox o Crisma, que ayudan a los más desfavorecidos en México.

Fox es uno de los críticos más fuertes del actual presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Durante su gobierno (2000-2006), Fox buscó inhabilitar legalmente a AMLO para que no fuera candidato a la presidencia en 2006, cuando finalmente ganó las elecciones Felipe Calderón.

En 2018, había más de 41 millones de mexicanos en situación de pobreza, según datos de CONEVAL, de ellos casi 8 millones en pobreza extrema.

Tags