Ante reclamos del pueblo el régimen se ve obligado a rebajar precios

Ante los reclamos de la población, 18 productos elaborados a partir de la harina de trigo por la Empresa Alimentaria sufrieron una disminución de precios en Sancti Spíritus
Ante reclamos del pueblo el régimen se ve obligado a rebajar precios
 

Reproduce este artículo

La administración de Miguel Díaz-Canel sostiene una batalla contra los trabajadores por cuenta propia bajo la excusa de querer proteger al pueblo de los altos precios, pero con la llamada Tarea Ordenamiento las tarifas de productos y servicios estatales se han disparado, como si esto no afectara al pueblo en la misma medida, o peor aún, porque ante el estado los cubanos no tiene quien los proteja.

Un ejemplo, entre muchos, es el precio de los servicios relacionados con la limpieza de fosas, los cuales se multiplicaron por 28. La noticia de hoy es que, ante los reclamos del pueblo el régimen se ve obligado a rebajar precios, según un artículo publicado este 28 de enero por el estatal periódico Escambray.

"El proceso de ordenamiento monetario iniciado en todo el país el pasado primero de enero ha generado en Sancti Spíritus, como en toda Cuba, algunas insatisfacciones que aquí se concentran, fundamentalmente, en materia de precios y calidad", reconoce Escambray.

Entre los precios evaluados en el último Consejo de Gobierno en la provincia, se encuentra el del pan, un producto de alta demanda que en estos momentos presenta una muy mala calidad, la cual "no se corresponde con la tarifa aprobada".

Pero el problema con el pan no es exclusivo de ese territorio, sino que está presente en todo el país, incluso ha provocado que muchos sean los que han dejado de comprarlo.

Un problema más serio aun es el del yogurt de soya que se distribuye a través de la libreta de racionamiento, el cual tampoco está siendo adquirido por los consumidores por tener ahora un valor de 5 peso, precio que a pesar de esto y de las múltiples quejas por parte de la población no se puede modificar en Sancti Spíritus por estar establecido de forma centralizada.

Un ejemplo más es el de los comedores del Sistema de Atención a la Familia y sus nuevas tarifas, las que han hecho "que cientos de beneficiados no asistan a comprar su alimentación".

Ante los reclamos de la población, por ejemplo, 18 productos elaborados a partir de la harina de trigo por la Empresa Alimentaria sufrieron una disminución de precios.

Asimismo la coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, Yudiana Afonso, refirió en una reunión donde participaron los principales dirigentes del territorio, que como parte de la Tarea Ordenamiento hasta inicios de esta semana se habían rectificado "más de 190 precios y el tema se continúa atendiendo de manera diferenciada".