La Policía del condado de Miami-Dade (sureste de Florida, EEUU) busca a un preso de origen hispano que fue puesto en libertad por error, mientras las autoridades penitenciarias investigan cómo se produjo el fallo, informaron este miércoles medios locales.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando Eduardo Cabana fue dejado por error en libertad por los agentes de prisiones del Turner Guilford Knight Correctional Center, dijo el miércoles la correccional en un comunicado
Las autoridades penitenciarias señalaron que están utilizando "todos los recursos para asegurar la rápida detención" de Cabana, y para ello han pedido la colaboración ciudadana.
"Tan pronto como se descubrió el error", se solicitó la ayuda de las fuerzas del orden del condado de Miami-Dade "para ayudar a localizar al delincuente", agregaron.
Cabana es un preso de nivel mínimo de custodia acusado de violación de la libertad condicional, obstrucción por una persona disfrazada, disparar o lanzar un misil mortal y otois delitos criminales.
La puesta en libertad del reo por error ha llevado a las autoridades a "una revisión de las circunstancias" en que se produjo y "una investigación interna completa ".
Lea también
De acuerdo con el Miami Herald, Cabanas fue liberado el mismo día de su cumpleaños, al cumplir 52 años.
Cabana, según muestran los registros policiales citados por el mismo rotativo, ha tenido varios enfrentamientos con la ley.
Sus antecedentes penales estatales muestran que en el pasado se ha enfrentado a cargos que incluyen robo con arma de fuego, robo con allanamiento de morada y compra o venta de cocaína.
La policía pide que cualquier persona que vea Cabana no debe acercarse y en su lugar llamar al teléfono de emergencias 911.
(Con información de EFE)