Andy Vázquez no toma "Coca-Cola del olvido": Quiero una Cuba próspera

“La Coca-Cola del olvido no me hace efecto. Cada día pienso más en mi Cuba, deseando verla próspera y que todos los cubanos sean libres y felices”, afirmó el humorista Andy Vázquez
Andy Vázquez no toma "Coca-Cola del olvido": Quiero una Cuba próspera
 

Reproduce este artículo

El comediante y actor cubano, Andy Vázquez, radicado en los Estados Unidos, afirmó en una publicación en redes sociales que no deja de desear un mejor futuro para su país, con libertad y bienestar para todos.

En su perfil de Facebook, el artista, muy popular en la Isla por su personaje de Facundo en el programa televisivo Vivir del Cuento, señaló: “La Coca-Cola del olvido no me hace efecto. Cada día pienso más en mi Cuba, deseando verla próspera y que todos los cubanos sean libres y felices”.

El post desató disímiles reacciones y comentarios de sus seguidores. “Eres un cubano excepcional, te deseo lo mejor,  y sobre todo que pronto seamos libres”, refirió Lianys Valdés.

“Que así sea. Ojalá algún día esas palabras se hagan realidad”, coincidió Livania Coello Rivero. Por su parte, Yulisnay Montano, le agradeció por su trabajo y le comentó: “eres un gran talento, pero mejor ser humano por pensar en tu país y en especial en los que viven en él”.

Andy Vázquez, ha utilizado en diversas ocasiones las redes sociales para denunciar las arbitrariedades y violaciones de derechos humanos del régimen cubano. El reconocido humorista se ha pronunciado frontalmente contra el castrismo y ha transmitido su apoyo a los activistas, artistas y periodistas independientes a favor de la democracia en el país.

¿Qué piensa Andy Vázquez sobre nueva medida con el dólar?

 

Recientemente, Vázquez también reaccionó de inmediato a lo anunciado por autoridades económicas de la administración de Miguel Díaz-Canel, sobre que no se aceptarán depósitos de dólares en efectivo en los bancos a partir del 21 de junio.

“Sobre la nueva medida: Es como golpear a tu hijo pa' que le duela al vecino de al frente”, expresó el comediante en su perfil de Facebook, haciendo notar la incongruencia del régimen que se justificó con el embargo de Estados Unidos.

Refiriéndose a la sugerencia de que los cubanos ingresen el efectivo en USD que tienen antes del 21 de junio, Vázquez, exiliado en Miami, añadió: “No sé porque me viene a la mente el año 1987 'La casa del Oro y la plata'”, otra de las jugadas del régimen para engrosar sus arcas haciendo que la población les entregue sus ahorros.

Por último, Facundo compartió un divertido meme sobre la reacción que tendría el peso cubano convertible (CUC), la moneda que el régimen sacó de circulación para dar paso a la dolarización. Según el humorista, el CUC envía un mensaje al dólar “desde la tumba, muerto de risa”.