Alfredo Despaigne juntos a otros peloteros dona dinero a cuentas del régimen cubano

El cubano Alfredo Despaigne, jugador del SoftBank Hawks perteneciente a la liga profesional de Japón, donó en su provincia natal dinero a las cuentas habilitadas por el régimen castrista para recibir aportes que le permitan llenar sus menguadas arcas
 

Reproduce este artículo

El slugger cubano Alfredo Despaigne, del equipo Fukuoka SoftBank Hawks perteneciente a la Nippon Professional Baseball, donó en su provincia natal dinero a las cuentas habilitadas por el régimen castrista para recibir aportes que le permitan llenar sus menguadas arcas.

Despaigne, quien firmó en 2017 un acuerdo superior a los 13 millones de dólares por jugar en el país asiático, realizó el donativo junto con los también peloteros cubanos Lázaro Blanco Matos, Roel Santos Martínez y Carlos Benítez Pérez, todos en la oriental ciudad de Bayamo, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La operación financiera se desarrolló este miércoles 15 en una sucursal del Banco de Crédito y Comercio, donde existe una cuenta habilitada para recibir “ayuda económica” que según el gobierno será empleada en la producción de alimentos y el “resarcimiento de los daños causados a la isla por el SARS-CoV-2”.

Según la ACN, Alfredo Despaigne declaró a la prensa el placer de su aporte a que la mayor de las Antillas libre pronto la dura batalla frente al virus.

Dimos el paso al frente, sin dudarlo. Ahí estamos ayudando a que Cuba salga del mal momento este que estamos pasando”, dijo ante las cámaras de la estatal Televisión Cubana.

En el reporte de la prensa de propaganda castrista, cometieron una violación ética al revelar datos privados del deportista, incluyendo su dirección oficial en Cuba y el monto de la cuenta en divisas que mantiene en la isla.

Sobre su inminente regreso a Japón junto Yurisbel Gracial, el jardinero precisó a la ACN que la llegada a aquel país está prevista para el próximo día 19 de julio. Deberá iniciar un período de cuarentena antes de incorporarse al equipo Halcones de SoftBank.

“Me siento bien físicamente porque he mantenido el entrenamiento en casa y voy a darlo todo para conseguir la cuarta corona consecutiva con el conjunto nipón”, agregó.

Por su parte, Lázaro Blanco, quien participará en la Serie Nacional de Béisbol (Cuba) número 60 junto al equipo de Granma, afirmó según la agencia estatal “que el aporte al enfrentamiento al coronavirus es deber de todo revolucionario”.

 

 

La ACN asegura que además de los beisbolistas, donaron “colaboradores” deportivos cubanos que trabajan en Venezuela, así como otros empleados del sector del deporte en el territorio.

Autoridades del régimen cubano anunciaron en mayo que se abrirían cuentas bancarias en las provincias para recibir donativos en efectivo, que supuestamente usarán en la producción de alimentos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Ministro de Economía, Alejandro Gil, explicó que ese dinero podría ser enviado a las arcas del estado en pesos cubanos o en CUC (moneda que en Cuba es equivalente al dólar), por parte “de las personas naturales que lo deseen hacer ante la situación creada en el país por la pandemia”.

Ante las críticas que generó la información dada por el ministro Gil, entre cubanos de dentro y fuera de la isla, en un texto publicado en la página de la Presidencia de Cuba, se negó que el régimen haya siquiera sugerido que las personas envíen dinero al Estado, y que las cuentas fueron abiertas porque estaban recibiendo peticiones de donantes voluntarios.

El gobierno está desesperado porque su desastrosa gestión de los recursos del país ha sido llevada al límite por la contingencia pandémica, y bien sabe lo que esta crisis puede provocar en los hastiados ciudadanos de la isla.