Pelotero cubano Miguel Camacho llega a EEUU tras perder a su padre en la travesía

Al llegar, Camacho dijo en redes: "Te amo y te extraño más, pero te voy a cumplir lo que te prometí…gracias por todo papá”.
Miguel Camacho
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Miguel Camacho llegó este 24 de marzo a Estados Unidos, según el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

Camacho, de 22 años, sufrió la pérdida de su padre a inicios de febrero en un accidente de tránsito, cuando se dirigían a México desde Nicaragua.

Tras jugar en cuatro series nacionales en Cuba, el joven buscará firmar un contrato profesional y cumplir la promesa hecha a su padre.

Tras arribar a Estados Unidos publicó en sus redes sociales: “Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño más, pero te voy a cumplir lo que te prometí…gracias por todo papá”.

Decenas de peloteros cubanos han salido de la isla en busca de un contrato profesional, preferentemente en las Grandes Ligas, lo que deja al béisbol de la isla despoblado de sus mejores figuras.

El bateador y jardinero cubano Karell Paz firmó este 22 de marzo con los New York Mets en la República Dominicana y, por otra parte, el jardinero central Yaisel Ramos llegó a un acuerdo con los Cardenales de San Luis el 15 de marzo. Se espera que Ramos, de 19 años y oriundo de La Habana, firme en los próximos 7-10 días, una vez que supere el examen físico. 

La semana pasada, el antesalista santiaguero Yordis Perera firmó con los Mets de Nueva York en República Dominicana, donde se prepara desde 2019, cuando salió de la isla en busca del sueño americano.

Según reportó Romero, apenas una semana antes, Perera había conseguido la agencia libre. El tercera base de Santiago de Cuba se une así al máscara Ariel Yera como los únicos cubanos dentro del equipo neoyorquino.

Esta semana, otro pelotero cubano, el pitcher Leam Méndez, firmó con los Yankees de New York en la República Dominicana, adonde están llegando todos los prospectos de la isla.

Recomendaciones

 

Relacionados