Peloteros cubanos Despaigne y Gracial volverán a Japón a jugar con Halcones en la Liga Profesional

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial prevén regresar a Japón el próximo 19 de julio para continuar su contrato con el club Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de ese país asiático, en medio de las restricciones que impone la pandemia del COVID-19
Peloteros cubanos Gracial y Despaigne bateando. Fotomontaje: ACN
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial prevén regresar a Japón el próximo 19 de julio para continuar su contrato con el club Halcones de Softbank, campeón de la Liga Profesional de ese país asiático, en medio de las restricciones que impone la pandemia de la COVID-19.

"No hemos descansado en la búsqueda de una opción segura y pronta para que Despaigne y Gracial se incorporen al cumplimiento de sus contratos" en la NPB (Nippon Professional Baseball), declaró el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, sobre las gestiones para el viaje de los jugadores.

Vélez señaló que el club japonés Halcones de Softbank reconoce los esfuerzos mutuos realizados para resolver la situación, provocada por el impacto del COVID-19 en Cuba y el mundo, según cita este lunes el portal deportivo Jit.

Según la publicación, la FCB mantiene fluido diálogo con la franquicia para garantizar el ingreso de los jugadores de béisbol cubano a Japón, donde rigen estrictas medidas de bioseguridad contra la pandemia.

Mientras otros jugadores cubanos como Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez se encuentran en Japón, Despaigne y Gracial quedaron varados en la isla mientras recibían atención médica para resolver sus lesiones.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial son esenciales para el eqiopo nipón. En octubre del 2019, junto al lanzador Liván Moinelo se proclamaron campeones con el club Halcones de SoftBank, perteneciente a la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

SoftBank superó 4-3 a Gigante de Yomiuri en el Tokio Dome para cerrar 4-0 la serie final, con destaque para el matancero Gracial, autor de dos hits en cuatro veces al bate, incluido jonrón, anotada, tres empujadas y ponche. A la postre, resultó el más jugador más valioso del torneo. Por su parte, Despaigne terminó la noche de 4-1 y el lanzador zurdo Moinelo permitió un imparable, sin carrera en 1.1 entradas.

 

(Con información de EFE)