Madre pide justicia luego de que trabajadores del Minsap provocaran incendio en su casa
Una madre cubana perdió parte de sus bienes por un incendio producto de una fumigación. Ahora el régimen le repara el inmueble y le quiere cobrar por el servicio
Madre pide justicia luego de que trabajadores del Minsap provocaran incendio en su casa
 

Reproduce este artículo

Una madre cubana protestó a través de su cuenta personal en Facebook, ella exige justicia porque los trabajadores del Ministerio de Salud incendiaron su casa mediante una fumigación rutinaria.

Leidis Alzar contó en su post los pormenores de su actual situación: “El 24 de junio a las 9 de la mañana saliendo de la cama vinieron los compañeros de la campaña a fumigar mi vivienda yo disciplinadamente cumpliendo con la sociedad pensando que las máquinas cumplían con las normas técnicas para realizar esta tarea permití que fumigaran mi vivienda justo cuando terminaron cerré mi vivienda para esperar el tiempo establecido y justo 15 minutos después mi casa estaba ardiendo en llamas perdiendo todos mis bienes que tanto sacrificio habían costado lograrlo”.

Las redes sociales se han convertido en un canal para difundir los atropellos que suceden en Cuba, gracias a ellas esta cubana dijo que sus hijos el día del incendio no tenían ni dónde dormir ni qué ponerse: “ese día mis niños se quedaron sin tener donde dormir ni alimentos ni nada sólo sus ropas y camas llenas de tiznes y mojados eso no le preocupó a nadie más que a mí”.

El régimen luego de repararle la casa quiere cobrarle por un servicio que debe dar gratis ya que fueron sus funcionarios los que cometieron el error.

“Ya hoy me repararon mi casa ahora me quieren cobrar todo lo que me hicieron como si hubiera querido quemar mi hogar y el caso está en manos de la Fiscalía la misma alega que debo esperar 60 días hábiles para encontrar un culpable cuando todos sabemos muy bien que es salud pública el único responsable de lo ocurrido y la pregunta es tienen mis niños la culpa de esto porque tienen que pasar sus vacaciones sin tener donde sentarse y un televisor para ver sus muñes sólo es 15 minutos perdimos todo y ahora sólo dicen hay que esperar a nadie le importa nada yo pido que me den todas mis cosas es lo justo es lo que corresponde”.

Ante semejante agravio Alzar pidió que le ayudarán a difundir su post con el objetivo de hacerlo viral y obtener una respuesta apropiada para su caso.

Hasta el momento la publicación ha sido compartida 68 veces en Facebook y los comentarios de apoyo son mayoría.

El padre de la afectada comentó que: “este es el único medio y vía a lo mejor no te regresan tus cosas pero si es bueno que todos sepan así ya al menos las personas en Cuba si no te regresan tus cosas no van a dejar entrar a nadie ni a fumigar ni a nada todos sabemos que el gobierno va hacer hasta lo imposible por buscar un culpable que no sean ellos para no tener que pagar nada esto se va hacer viral porque es una injusticia lo que están haciendo con mis nietos y contigo fuerza mi vida te amo”.

Otros criticaron el proceder del gobierno y le animaron a seguir con su demanda. “No pagues nada, es más; demándalos por negligencia para q no sean descarados. Aquí es donde se pierden las enseñanzas q nos han dado toda la vida. Donde está la solidaridad de la q tanto se presume en este país. Sabemos bien los momentos difíciles por los q atravesamos como nación, pero ya esto es ir de la necesidad a la miseria, y lo q es peor, miseria humana q es mucho más triste todavía. Ánimo mi amiga”, le escribió otro internauta.

Las mujeres cubanas se erigen en estos tiempos como voceras del pueblo ante el maltrato de instituciones del estado. Con frecuencia ADN Cuba reporta casos donde las madres cubanas y sus hijos son afectados por el régimen y esperan una respuesta ante la injusticia.