Médico Alexander Pupo se suma al reto Patria y Vida

El galeno cubano Alexander Pupo Casas se sumó al reto Patria y Vida y colgó la foto en sus redes
Médico Alexander Pupo se suma al reto Patria y Vida. Foto tomada del perfil de Alexander Pupo
 

Reproduce este artículo

El galeno cubano Alexander Pupo Casas se sumó al reto Patria y Vida y colgó la foto en sus redes.

Junto a la imagen Pupo escribió en Facebook:

“Es cuestión de razonamiento lógico. 
#PatriayVida. 
Reto cumplido”.

Pupo Casas ha sido víctima, en repetidas ocasiones de la represión del régimen, al punto de abandonar su especialidad y ser hostigado en su centro de trabajo por sus comentarios políticos en redes sociales.

También ha recibido amenazas de la policía política para que cese sus post polémicos sobre la la falta de libertades en la Isla; incluso le han intimidado con enviarlo a prisión.

El reto Patria y Vida ha crecido vertiginosamente y muchos ya han subido a diferentes plataformas su foto con la frase escrita en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los principales promotores fue el activista cubano Osmani Pardo Guerra, quien se hizo eco del título del popular tema de los artistas cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, y el grupo Gente de Zona.

Recientemente el opositor cubano publicó fotos se escribió en el pecho el binomio del momento “Patria Y Vida” e instó a otros cubanos a seguirlo.

“Los cubanos no queremos más la frase Patria o Muerte, queremos un país mejor para nuestra y futuras generaciones mi familia y yo queremos PATRIA Y VIDA”, escribió el disidente en su post.

La canción, de reciente estreno en las plataformas digitales, se ha convertido en un himno para la liberación de Cuba y el cese de la represión.

El tema es, desde el título, una contraposición al lema "Patria o muerte" del régimen, y  es abiertamente contraria al Gobierno de Cuba y a sus políticas.

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", afirman estos artistas desde la música.

El estribillo recurre al juego de dominó, muy popular entre los cubanos, para lanzar un mensaje de cambio: "Se acabó, tu cinco nueve yo doble dos. Ya se acabó, sesenta años trancado el dominó, mira se acabó, tu cinco nueve, yo doble dos. Ya se acabó, sesenta años trancando el dominó".

Desde los medios de propaganda del régimen ya ha iniciado la campaña de descrédito. Un artículo de M.H. Lagarde calificó el tema como la una repetición de los tópicos de la “propaganda anticubana”, una burda continuación del plan macabro del Imperio para manchar la imagen de la Revolución. 

Los ataques continúan desde la cúpula del régimen y la prensa castrista se llena de insultos para defender lo indefendible y tachar a los artistas que protagonizaron el tema. Yotuel Romero ha sido llamado “jinetero” por las páginas del oficialista Cubadebate e incluso discriminado; la ofensa ha llevado a muchos a posicionarse y defender al ex Orishas.


 

Recomendaciones

 

Relacionados